Luis Enrique se ahorra un mal trago gracias a la eliminación del Barcelona: "Jugar una final contra ellos hubiese sido lo peor"
El asturiano valoró el pase a la final de Champions y se acordó del FC Barcelona. "Sin ninguna duda, me ha dolido que el Barcelona no esté en la final", dijo.

Luis Enrique ya es finalista de Champions League. Lo ha hecho a su modo, con sus normas y con los jugadores que él ha querido. Ha hecho un equipo de autor que desea saborear las mieles de ser el mejor equipo de Europa. Ahora está a un solo paso de lograrlo.
"He vivido un cúmulo de sentimientos positivos después de un partido muy difícil. Mikel Arteta casi me asesina, ha llevado el partido a donde ha querido. Este equipo tiene mucha raza, ha podido adaptarse cosas que no queríamos", dijo Luis Enrique en Movistar + nada más certificar su billete a la final de Champions.
En el partido más importante de la temporada, ese que coronará al Inter de Milán o al propio PSG como el equipo más en forma del Viejo Continente, no estará el equipo de sus amores (con permiso del Sporting de Gijón). Los de Inzaghi certificaron ayer la eliminación del FC Barcelona. De manera dolorosa, con un gol en el último minuto para forzar la prórroga y otro tanto más nada empezar el tiempo añadido: el Barça estaba fuera de la Champions.
"Me ha dolido que el @FCBarcelona_es no esté en la final"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2025
🤣 "Pero jugar una final contra ellos hubiera sido lo peor", @LUISENRIQUE21. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/GF3jeb1Vay
"Sin ninguna duda, me ha dolido que el Barcelona no esté en la final. Si a alguien le dices que va a marcar seis goles y no va a estar en una final, no te lo crees. Si te soy honesto, jugar una final contra el Barcelona hubiese sido lo peor", reconoció durante su entrevista flash. Y añadió: "Si no estábamos nosotros en la final, ojalá estuviesen ellos. Sé que el PSG no despierta muchas simpatías en Barcelona, pero bueno".
Sobre el encuentro, Luis Enrique volvió a felicitar a los suyos: "En Londres fuimos capaces de ser un equipo que salió adelante. Hoy nos merecemos estar en la final. Cabe recordar que el camino ha sido pedregoso y difícil. Tuvimos el peor calendario a pesar de estar en el bombo número uno". El asturiano también recordó cuando casi no pasan de la fase de grupos.
"Quizás en términos de confianza el partido que fue punto de inflexión fue el del Manchester City, que remontamos. Pero yo siempre les decía a los jugadores que las estadísticas decíamos que éramos el mejor equipo de Europa. En estadísticas éramos el mejor de los cuatro equipos en semifinales", completó antes de ir a rueda de prensa.