Grupo de la muerte en el regreso de Luis Enrique a la Champions
PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle se enfrentarán en uno de los grupos (F) más complicados de las últimas ediciones.
Todos los sorteos de la Champions League dejan sorteos de la muerte, pero pocos tan duros como el F de la 2023-24. Las manos inocentes de Joe Cole y Eric Abidal depararon que PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle cruzasen sus caminos. En el mismo se enfrentan dos históricos como Dortmund y Milan contra dos proyectos multimillonarios de reciente creación como PSG y Newcastle. Aunque los parisinos parten como favoritos, no tendrán fácil pasar, menos aún teniendo en cuenta que los otros tres pelearán hasta el final por el segundo puesto.
Es, a la vez, un grupo de reencuentros. Sandro Tonali, fichaje estrella del Newcastle este verano, volverá a San Siro para enfrentarse a su Milan, equipo del que es aficionado desde niño. Un duelo en el que está por ver si los tifosi lo recibirán con cariño o rabia después de que se marchase a Inglaterra a cambio de 70 millones de euros más variables. Él se despidió con un emotivo vídeo en sus redes sociales.
Otro jugador del Newcastle, Alenxander Isak, también regresa a la que fue su casa, en este caso el Borussia Dortmund. El sueco fue firmado por el equipo alemán cuando era apenas un adolescente y allí dio los primeros pasos de su carrera. Nunca acabó de cumplir las expectativas y acabó saliendo a la Real Sociedad. De ahí, fichaje millonario para Newcastle donde es una de las estrellas.
Donnarumma también regresa a Milán. El canterano rossoneri puso rumbo a París la temporada pasada tras quedar libre. En su caso, recibió una oleada de críticas cuando se marchó, por lo que se espera un ambiente muy caliente durante ese Milan-Newcastle en San Siro.
El proyecto del PSG liderado por la inversión de Catar se vuelve a poner a prueba, y lo hace ante otro millonario proyecto, el de Arabia. Primera experiencia del nuevo Newcastle y no podía empezar siendo más difícil. El equipo de Eddie Howe espera cumplir las expectativas y pelear hasta el final contra dos equipos que, libra por libra, no tienen un nivel muy alejado al suyo.
Luis Enrique regresa a la Champions. Ganó la 2014-15 y su última edición fue la 2016-17, en la que cayó eliminado en cuartos de final por segundo año consecutivo contra la Juventus. En el PSG, donde la presión por ganar la máxima competición continental es total, deberá exprimirse al máximo, empezando por la fase de grupos.