BARCELONA

El destino insiste con Gerard Piqué

Las lesiones de sus compañeros le dan una nueva oportunidad.

Gerard Piqué, en el banquillo de Mestalla./GETTY
Gerard Piqué, en el banquillo de Mestalla. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Ocho partidos. 464 minutos. Eso es lo que ha jugado Gerard Piqué en este inicio de temporada. El central catalán vive el peor momento de su carrera deportiva, señalado por el club, criticado por la afición y desplazado por Xavi, que le ha quitado todos los roles que poseía dentro del vestuario azulgrana. Aun así, el central se agarra con fuerza a las oportunidades que se le están presentando.

Para entender la situación de Piqué, cabe retroceder unos meses para atrás. Antes de arrancar la pretemporada, Xavi mantuvo una conversación con él donde le instó a dar un paso al lado. El técnico consideraba que no estaba mostrando una actitud comprometida con el grupo y Piqué, lejos de aceptar el trato, se encomendaba a un cambio de chip para demostrar que aún podía ser válido.

Pasados los primeros meses, Piqué no ha tenido la fortuna de su lado. Esa que pocas veces le había fallado. En varias ocasiones, se ha visto demasiado expuesto. La que más, ante el Inter, en el Camp Nou, donde sus manos alzadas daban paso al gol del conjunto italiano. Una imagen que permanecerá tiempo en la mente del aficionado azulgrana.

Piqué cometió un grave error ante el Inter. GETTY
Piqué cometió un grave error ante el Inter. GETTY

Piqué (casi) siempre gana

A pesar de que las cosas no le están funcionando, a Piqué no se le puede negar que el destino siempre le ha tratado muy bien. Ya ocurrió después del parón, donde las lesiones de sus compañeros le daban una oportunidad. Cierto es que no la aprovechó y volvió al banquillo. Parecía que ya era la definitiva. Pero no. Las molestias de Kounde y Eric García le dan muchos números de partir como titular en los tres últimos duelos antes del parón por el Mundial.

En Mestalla, Piqué no se esperaba que tuviera que saltar al terreno de juego. Lo demuestra bien su actitud. El segundo capitán estaba tranquilo en el banquillo cuando Kounde pidió el cambio. No tuvo tiempo para calentar. Tampoco para calzarse las botas. Su imagen poniéndose las espinilleras mientras Busquets intentaba deshacer el lío de sus cordones ha dado la vuelta al mundo. Finalmente, el catalán saltó al césped con las botas aún sin atar.

Piqué y sus botas, protagonistas en Mestalla. GETTY
Piqué y sus botas, protagonistas en Mestalla. GETTY

Precisamente, el calentamiento es uno de los puntos que más se le ha achacado. Antes de Mestalla, el central ya había sido protagonista de un polémico vídeo. En un encuentro en el Camp Nou, un aficionado grabó todo su calentamiento, donde gran parte se lo pasaba parado, incluso en alguna ocasión, apoyado en el banderín de córner.

La realidad de Plzen

Todo apunta a que el central saldrá de inicio en el partido intrascendente de Plzen. Lo que en otras temporadas habría sido una gran oportunidad para descansar, en esta, es un examen para comprobar su nivel de cara a los dos próximos duelos de LaLiga Santander. El sábado, en el Camp Nou, ante el Almería y el próximo martes, en Pamplona, ante Osasuna.

Piqué vive su peor momento con la afición. GETTY
Piqué vive su peor momento con la afición. GETTY

En el club tienen claro que el periplo de Piqué ya ha llegado a su fin y esperan alcanzar un acuerdo para terminar su contrato durante el próximo verano. De momento, el central no está por la labor de alcanzar. Él siempre ha repetido por activa y por pasiva que no quiere ser un problema para el club. En sus manos está.