Las cuentas del Madrid: qué necesita para ser primero
Los blancos podrían cerrar la clasificación a octavos a falta de dos jornadas.

El Real Madrid tiene esta noche un partido más importante de lo que podría parecer. Si bien gran parte de los focos ya están puestos sobre el Clásico contra el Barcelona del próximo domingo (16:15), una victoria contra el Shakhtar asegura la clasificación a octavos de final de la Champions League y dejaría atada la primera posición. Sería cumplir el objetivo dos jornadas antes del final y supondría un respiro de piernas y de cabeza para unos jugadores que vienen de dos meses muy duros de competición.
Con el triunfo en Varsovia el Real Madrid conseguiría el pase a octavos. Sumaría 12 puntos (cuatro de cuatro victorias) y quedaría, como mínimo, a ocho puntos del tercero con seis por jugar. Si suma de tres y también gana el Leipzig al Celtic, sería virtualmente primero, mientras que si ganan los de Glasgow, lo sería de forma matemática.

Ni el empate ni la derrota comprometen al Madrid
Una empate apretaría el grupo, pero en ningún caso bajaría al Madrid de la primera posición ni comprometería el pase. En ese caso, necesitaría un uno o dos puntos más para confirmar la clasificación y tres para atar el primer puesto en las dos jornadas restantes.
Por último, en caso de perder contra el Shakhtar, los de Ancelotti tampoco perderían la primera posición, pero los ucranianos se acercarían a dos puntos. En el otro partido del grupo, una victoria del Leipzig contra el Celtic sería el peor resultado posible porque pondría a los alemanes con seis (a tres del Madrid), obligando a los blancos a ganar el siguiente partido para cerrar la clasificación.
Ancelotti afirmó en rueda de prensa que conseguir el billete para los octavos de la Champions es el primer objetivo de la temporada y no es fácil porque llega muy pronto, por lo que sería importante solucionarlo. "En el perfil mental esto te puede dar más energía para LaLiga. Pero debemos tener en cuenta que el Real Madrid en la Champions no puede pensar en no jugar un partido serio. Por lo que, si pasamos mañana, los otros dos partidos son importantes y los querremos ganar", anticipó Carletto en rueda de prensa.

En caso de conseguir la clasificación, serán dos partidos completos, contra Celtic en el Bernabéu y contra el Leipzig en Alemania en los que el Madrid se puede permitir rotar a toda su plantilla. Esto sirve para dar descanso a los que llegan más cargados, pero también para enchufar a los que han tenido menos minutos hasta ahora como Vallejo u Odriozola, que ni siquiera han jugado. Hay que sumarle que el Barcelona, principal rival en LaLiga y rival el próximo domingo, todavía está jugándose la clasificación. Lo mismo el Sevilla, equipo contra el que los blancos jugarán en tres jornadas. La importancia de ganar al Shakhtar es total.