Camavinga y una negligencia que el propio Ancelotti se veía venir
El francés sucumbió ante Bernardo Silva en una posición que nunca le gustó. Carlo sabe que tiene déficit en el lateral izquierdo.

Dentro de los ajustes tácticos que Carlo Ancelotti ha intentado implantar esta temporada en el Real Madrid, uno de los que más sorprende es la utilización de Eduardo Camavinga como lateral izquierdo. El francés se ha visto obligado a reconvertirse, a pesar de que el entrenador sabía perfectamente que a su pupilo no le gusta nada jugar en esa posición. Lo que en un principio era una solución de emergencia se vuelto un recurso habitual. Las excepcionales condiciones del zurdo le permitían subsistir, incluso dando un rendimiento por encima de lo esperado. Hasta que llegó el City.
En Mánchester, Camavinga se vio totalmente superado por Bernardo Silva, que marcó los dos primeros goles. Guardiola montó un plan en el que el que constantemente dejaba a su jugador en situaciones de uno contra uno. En esta ocasión, al ex del Rennes no le valió con la superioridad física. Lo pasó tan mal que lo penalizó con balón, errando pases y controles sencillos.
Carlo ha abusado tanto de la nueva posición que ha acabado colapsando. Como ya informó Relevo, el jugador quiere crecer como pivote y siente que se le hace de menos cuando se le utiliza como lateral. Ancelotti lo sabe, pero el italiano sufre, desde el comienzo de temporada, un problema en ese costado. Por si fuera poco, se trata de una decisión que no cuenta con el beneplácito de la planta noble, que también quiere ver a Camavinga como mediocentro.
Todo comenzó con Alaba. Partía como alternativa en el lateral izquierdo y con serias opciones de colocarse como titular. Sin embargo, Carlo se encontró con la negativa del austriaco, que quería continuar como central. De esta forma, se quedaba con un solo especialista, Mendy, con el hándicap de las lesiones. El francés ha vivido otra temporada aciaga por los problemas musculares, que le han impedido gozar de regularidad.
Con perspectiva, el club ha confirmado de que el físico de Ferland no es fiable y lo ha puesto en el escaparate. Ni mucho menos se puede descartar una venta este verano. Por ello, entre otras cosas, se han lanzado a por Fran García, que volverá tras destacar en el Rayo Vallecano. Pero esto no es suficiente para Ancelotti que, sabiendo que los planes del Madrid pasan por deshacerse de Mendy, quiere reforzar la plantilla con un lateral de primer nivel. La duda se basa en el peso del técnico en estas decisiones ahora que su futuro vuelve a estar en entredicho.