fondo marcador
Cuartos de final
Finalizado
Arsenal
Arsenal
2 2
Bayern Múnich
Bayern Múnich
  • Bukayo Saka 11'
  • Leandro Trossard 75'
  • 17' Serge Gnabry
  • 31' Harry Kane (p)

Arsenal 2 - Bayern 2: resumen, goles y resultado de la Champions League

😱 ¡GNABRY SE PIERDE LA VUELTA!

💬 Tuchel en Prime Video:

"Desafortunadamente, Serge Gnabry volverá a estar fuera. Sintió algo y es una lesión en el tendón de la corva”.

💬 Harry Kane habla en Prime Video tras el partido:

"Esta noche teníamos que convertirnos más en un equipo. Teníamos que unirnos. Probablemente fue el partido perfecto porque son los cuartos de final de la Liga de Campeones fuera de casa. Hay que profundizar, hay que mostrar algo de pasión, algo de unión, y eso es lo que hicimos.

El Arsenal es un equipo realmente bueno. Están en la cima de la Premier League en este momento, así que a veces tuvimos que esforzarnos mucho, pero es un buen resultado y ojalá podamos marcar la diferencia en casa".

🏆 Martin Odegaard recibió el premio a mejor jugador del partido.

🔥 Así fue el jugadón de Gabriel Jesús y el gol de Trossard que selló el empate final.

🔝 Lo mejor | La jugada de Gabriel Jesús para que Trossard empate el partido

👎 Lo peor | Los errores defensivos del Arsenal

❗ Punto de inflexión | El gol de Gnabry que devolvió al Bayern al partido en la primera parte

❓ La pregunta en zona mixta | Para Tuchel: ¿por qué su equipo llegó al gol antes que al juego?

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: Saka

Sobresaliente: Musiala

Notable: Kane

Bien: Trossard

P.A.: Gabriel Jesús

Suficiente: Odegaard

Insuficiente: Martinelli

No presentado: Saliba

⏱️ ¡FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

Arsenal y Bayern empatan gracias a los goles de Saka, Trossard, Kane y Gnabry. La eliminatoria queda abierta y todo se decidirá en el Allianz Arena la semana que viene.



90+5'

👀 ¡EL ARSENAL PIDE PENAL SOBRE SAKA! Rice filtró un balón perfecto, Saka eludió a Neuer y el portero golpeó al extremo, pero el árbitro no pita nada.

90'

⏱️ ¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!

89'

💥 ¡AL PALO COMAN! Musiala llegó a línea de fondo en banda izquierda y metió un balón raso al corazón del área. Coman entró desde segunda línea, tocó el balón con el exterior y reventó el palo derecho de Raya. ¡Se salva el Arsenal!

89'

🟨 Thomas Partey ve la tarjeta por una falta sobre Musiala que cortaba un posible contraataque.

87'

El Arsenal no está consiguiendo terminar el partido volcado sobre el área del Bayern. Los de Tuchel ahora tienen el dominio que no tuvieron en la primera parte y se defienden con balón. Musiala está siendo clave a la hora de administrar el balón y no entrar en un ida y vuelta que no lo conviene a los bávaros.

85'

🔁 Otro cambio en el Arsenal: entra Thomas Partey por Havertz.

81'

El Emirates despertó tras el empate de Trossard, pero el Bayern busca tener el control y baja el ritmo de partido. Le vinieron muy bien al Arsenal los cambios de Arteta porque fue Gabriel Jesús quien dibujó el gol y quien está intentando que su equipo suba metros y no se hunda ante las posesiones largas de los bávaros.

76'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL ARSENAL! ¡EMPATA TROSSARD!

¡Qué barbaridad de Gabriel Jesús! El brasileño dios dos toques perfectos para sentar a De Ligt y esquivar a Goretzka para acabar entregando la pelota a Trossard. El belga llegó desde segunda línea y remató de primeras para empatar el partido.

70'

🔁 ¡No puede seguir Gnabry! Entra en su lugar Raphael Guerreiro.

68'

El Arsenal se vuelca mucho en ataque pero ya no tiene el control total como en la primera parte. Antes Sané y ahora Coman junto a Gnabry amenazan al espacio cuando los gunners pierden el balón. Harry Kane tuvo el tercero con un remate desde fuera del área, pero la defensa gunner alcanzó a desviar el balón.

67'

🔁 Arteta reacciona y mete cambios: entran Trossard y Gabriel Jesús por Martinelli y Jorginho.

66'

🔁 Sané abandona el terreno de juego para que entre Coman.

61'

El Bayern ahora consigue controlar un poco mejor el ritmo de partido y tiene más posesión de balón, pero todo se rompe cuando reciben Sané o Gnabry, que encaran rápidamente a sus defensores y elevan el ritmo del encuentro. El Arsenal no tiene problemas en replegar y juntar líneas, pero comienza a sentir que los bávaros le comen terreno.

55'

🟨 Tarjeta amarilla para Harry Kane por un codazo sobre Gabriel.

50'

El Bayern sigue sin presionar sobre la salida del Arsenal, que ahora ubica a Zinchenko en la base de la jugada. Martinelli y Saka están creando mucho problemas a Kimmich y Davies, que se ven condicionados por la presencia de dos extremos muy desbordantes. El Arsenal es quien manda en el juego, pero Neuer apenas percibe peligro.

⏱️ ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

🔁 Hay cambio del Arsenal al descanso: entra Zinchenko por Kiwior.

🔥 Con el tanto de la primera parte, Kane ha marcado en cada una de las últimas diez temporada ante el Arsenal. Son 15 goles en 20 partidos.

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con ventaja del Bayern gracias a la remontada de Gnabry y Kane. Saka había marcado para el Arsenal.

45'

⏱️ Se añade un minuto a la primera parte.

42'

Goretzka y Laimer, excepto en la acción del primer gol, están pasando de puntillas. No logran imponerse en los duelos ni cerrar líneas de pase al Arsenal, que fluye como quiere. Esa comodidad de los gunners en el centro del campo no se está viendo en las áreas, donde Havertz apenas participa del juego entre De Ligt y Dier.

36'

El Bayern está sufriendo a un Arsenal muy activo, con Jorginho y Odegaard dominando el centro del campo y Saka amenazando a un Davies amonestado, pero aún así los bávaros sacaron petróleo de dos contraataques. Sané tuvo el tercero en sus botas en un nuevo descuido del Arsenal, pero un mal control le permitió a White recuperar el balón.

32'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL BAYERN! ¡GOL DE HARRY KANE!

Kane engañó perfectamente a Raya, que se venció hacia su derecha, y el inglés definió con clase al palo zurdo del portero. ¡Remonta el Bayern!

30'

💥 ¡PENAL PARA EL BAYERN! Sané condujo desde el centro del campo, eludió a Gabriel, se coló en el área y Saliba acabó derribándolo al lado del punto de penalti.

26'

Kimmich apenas está apareciendo en el partido porque Tuchel lo ubicó como lateral diestro. Laimer, quien se presuponía que ocuparía esa posición, está jugando por el centro del campo, pero no está siendo capaz de dar criterio al Bayern. Los bávaros no presionan sobre Raya, sino que aguantan en la mitad de cancha y esperan que el balón llegue hasta allí para ahogar al Arsenal.

20'

El Arsenal estaba dominando sin correr peligro tras el gol de Saka y un descuido en la salida de balón significó el empate de Gnabry. Los gunners recuperan ahora el balón y buscan a sus extremos, que son quienes más peligro están generando.

18'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL BAYERN! ¡EMPATA GNABRY!

El Bayern robó el balón en la salida del Arsenal y Sané recuperó y rápidamente puso a correr a Goretzka. El alemán habilitó a Gnabry y este no perdonó frente a Raya.

16'

🧤¡APARECE NEUER! Havertz había puesto un buen balón para Ben White, que se quedó sólo frente a la portería pero acabó rematando al pecho de Manuel Neuer.

12'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL ARSENAL! ¡GOLAZO DE SAKA!

Se adelanta el Arsenal con un golazo de Saka tras un buen robo de Havertz. El extremo recibió en el sector derecho del área y buscó la rosca al segundo palo, imposible para Neuer.

9'

🟨 Alphonso Davies ve la amarilla por una falta sobre Saka y se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas.

7'

El dominio del balón cambia de un lado a otro porque tanto el Arsenal como el Bayern están defendiendo con mucha intensidad sobre el balón. Los de Arteta dominaron durante los primeros minutos, pero luego fueron los bávaros quienes se apoderaron del balón. El más destacado del inicio es Martinelli, que tuvo la más clara con un remate desde la frontal.

⏱️ ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL EMIRATES!

👏🏼 Odegaard quiere llevar al Arsenal a una semifinal tras 15 años ausente.

🏟️Harry Kane conoce de sobras el Emirates Stadium, pero eso no significa que sepa lo que es ganar allí. De hecho, apenas consiguió la victoria en uno de los nueve partidos que disputó en el campo del Arsenal.

 ℹ️ El árbitro del partido será Glenn Nyberg y en el VAR estará Pol Van Boekel.

🖇️ ¿Peligra el puesto de Tuchel si el Bayern pierde? Así lo ven en la prensa internacional

📣 Gabriel Jesús lo tiene claro, Kane es el mejor finalizador de Europa.

📌 Arteta sale con su once de gala, sin Gabriel Jesús y con Saka, que era duda tras retirarse lesionado ante el Brighton. En el banco aguardan Zinchenko, Trossard y Nketiah, sus principales revulsivos.

⚔️ Tuchel recupera a tiempo a Neuer, que se perdió los últimos dos partidos, y deja en el banco a Upamecano y Kin Minjae, que dieron la nota negativa en Bundesliga. De Ligt y Dier son los centrales. Arriba, Kane lidera el ataque junto a Sané, Gnabry y Musiala.

📍ARSENAL: David Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior; Declan Rice, Jorginho, Odegaard; Saka, Martinelli y Havertz.

📣 ¡CON ESTOS ONCE SALE EL ARSENAL!

📍BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Laimer, De Ligt, Dier, Alphonso Davies; Kimmich, Goretzka, Musiala; Gnabry, Sané y Harry Kane.

🔥 Harry Kane será uno de los protagonistas principales del partido. El inglés, que lleva seis goles y tres asistencias en Champions esta temporada, volverá a enfrentarse a unos de sus rivales favoritos, el Arsenal. En sus tiempos en el Tottenham, el delantero le marcó 14 goles a los gunners. ¿Conseguirá repetir esta noche?

📺 Los de Tuchel tuvieron que remontar la desventaja de un gol ante la Lazio en octavos y lo hicieron en en un Allianz Arena a reventar.

LA NUEVA MALDICIÓN DEL BAYERN: TRES AÑOS SIN LLEGAR A SEMIFINALES

Una nueva muestra del mal presente de los bávaros es que llevan tres años sin colarse entre los cuatro mejores de Europa. Junto con el Madrid, es el equipo al que mejor se la ha dado la Champions en las últimas 13 ediciones, ausentándose de las semis en apenas cuatro ocasiones.

Aquí puedes leer el artículo completo.

⚔️ El Bayern llega a estos cuartos con la ilusión de salvar una temporada desastrosa. Eliminados de la Copa y con la Bundesliga en manos del Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, la Champions es la última bala para esquivar la catástrofe de Tuchel, quien no continuará la próxima temporada. Le costó más de la cuenta eliminar a la Lazio, pero ahora Kane buscará que su primer título sea la Liga de Campeones.

🧤 David Raya fue protagonista del Arsenal en el partido de vuelta de octavos ante el Oporto deteniendo dos penaltis en la tanda. Cada equipo ganó por la mínima en su campo y todo se definió en penales en el Emirates. La figura del español fue clave para que los de Arteta vuelvan a unos cuartos de final tras 14 años ausentes.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS AL EMIRATES STADIUM! El Arsenal vuelve a unos cuartos de final de la Champions y lo hace ante un Bayern de capa caída. Saka, Ödegaard y Rice contra Kane, Musiala y Kimmich. ¡ES UN PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo