REAL MADRID 1- MANCHESTER CITY 1

Ancelotti, contrariado con el resultado: "No nos premia"

El italiano destacó el compromiso defensivo de su equipo, pero lamentó que el marcador final: "Merecimos ganar".

Ancelotti da indicaciones durante el Real Madrid-Manchester City./Reuters
Ancelotti da indicaciones durante el Real Madrid-Manchester City. Reuters
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid salió de la ida de semifinales contra el Manchester City con un sabor agridulce. El empate a uno no es un mal resultado, pero sí algo corto después del dominio demostrado sobre el terreno de juego. Así lo vio Ancelotti, que reconoció marcharse con buenas sensaciones pero que el marcador no acabó como deseaban. "La sensación es buena. Hemos competido, hemos merecido ganar. Tenemos buenas sensaciones. El resultado no nos premia", dijo en Movistar+.

Ancelotti: «Pudimos ganar».

También en la televisión ha analizado las fases del encuentro, empezando por los primeros 30 minutos en los que prácticamente no han controlado la pelota pero sí el juego a través de la defensa. "A nosotros no nos preocupaba esto, estábamos bien posicionados. Se podía ganar, pero las sensaciones son buenas", comentó. Después, en rueda de prensa, afirmó que merecieron ganar.

Eso sí, critica de su equipo la poca paciencia con balón. "Primera parte no hemos sido pacientes con la salida. Los primeros 20 minutos podrían haber sido mejores. Con balón, podíamos encontrar espacios como hemos hecho en la segunda parte", añadió como mejoría que pueden presentar en el encuentro de vuelta.

Ancelotti, sobre la defensa: «No solo son ellos, también Toni, Modric, Valverde...»

"El aspecto defensivo lo hemos hecho muy bien. No nos han creado muchas oportunidades. Han marcado con un tiro de fuera. Atrás, el equipo tenía compromiso", destacó como una de las claves. "No sólo los defensas, también Toni, Modric, Valverde...". Respecto a Rüdiger, uno de los hombres del partido después de frenar a Haaland, habló de su calidad y experiencia, pero le dio un palito: "Ha hecho un partido fantástico. A veces tiene ganas de presionar cuando no toca, pero ha estado muy concentrado".

Otro de los nombres propios fue Camavinga. "A veces intentamos quitarlo de la banda, porque como interior también puede crear problemas. Dejó por fuera a Vinicius en la segunda parte. Es una garantía en todos los sentidos. Como lateral, defiende, se posiciona bien… Está mejorando muy rápido".

Ancelotti: «Camavinga es una garantía».

Y, sobre el cansancio del equipo, rescató que pudieron recuperar muy rápido después de jugar el sábado por la noche. "El equipo ha recuperado muy bien y ha hecho un partido completísimo a nivel físico. Ahora tendremos más tiempo para preparar el choque del miércoles", sentenció.