ARSENAL 2 - WOLFBURGO 3

El Wolfsburgo tira de épica para medirse al Barça en la final de Eindhoven

Bremer, con un gol en el último minuto de la prórroga, decidió una eliminatoria muy apretada ante el Arsenal.

Bremer celebra su gol ante el Arsenal en la semifinal de la Champions. /UWCL
Bremer celebra su gol ante el Arsenal en la semifinal de la Champions. UWCL
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Fue un partidazo y se lo llevó el Wolfsburgo. Un Emirates Stadium hasta la bola impartió justicia en una gran eliminatoria entre las alemanas y el Arsenal en busca del pase a la final de la Champions del próximo 3 de junio en Eindhoven. Ganó el equipo germano, pero bien pudieron hacerlo las inglesas. Su pulso dejó dos equipos que demostraron nivel y calidad para acompañar al Barça en la final europea. El resultado fueron dos citas de máxima tensión. La ida, en el VW Arena ante 22.617, sorprendió con un empate después de que el Arsenal igualara un 2-0 de las alemanas ante su afición.

Se repitió la locura en el Emirates Stadium con la asistencia más alta del fútbol femenino inglés (60.063 espectadores). Una cifra que superaba las 53.000 personas que lograron el récord nacional en 1920 en un partido entre el Dick Kerr's Ladies y el St Helens en Goodison Park. El hito en el templo gunner hizo que la cita se rodeara de un ambiente especial. La hinchada fue determinante para dar aliento a un Arsenal que sacó las garras para tumbar el cartel de favorito del Wolfsburgo y mantener la eliminatoria abierta hasta el último minuto de la prórroga.

El partido arrancó con victoria para las locales. Blackstenius, muy astuta, abrió la lata en el minuto 11. La sueca peleó hasta el final un balón profundo y ganó la batalla a Frohms para adelantar al Arsenal. En el marcador quedaba un resultado inédito, pues era la primera vez que las gunners se adelantaban en un partido ante el Wolfsburgo tras los seis enfrentamientos entre ambos equipos en Champions.

Reaccionaron las alemanas a la confianza y empuje iniciales del Arsenal con goles de Roord, antes del descanso, y Popp en los primeros minutos del segundo tiempo. El 1-1 llegó en un disparo que se envenenó tras un gran pase de Popp, que sumó el 1-2 en otra demostración de su poderío aéreo. La alemana, que lideró a su equipo siendo todo un pulmón en defensa y un puñal en ataque, fue la más lista de la clase en una jugada a balón parado para dibujar su gol número 150 con el Wolfsburgo en un testarazo ajustado al palo.

Beattie forzó la prórroga y Bremer fue la estrella

Antes de su diana, se anuló un gol a Blacktenius en una tarde con gran protagonismo del VAR, que reafirmó dos de los cuatro goles que se sumarían en el luminoso. El cuarto fue para el Arsenal. Las inglesas supieron sufrir ante las envestidas del Wolfsburgo e igualó la eliminatoria para forzar la prórroga con un tanto de Beattie en el 75'.

En el tiempo extra, las fuerzas se igualaron, con un Arsenal que dio pequeños arreones empujado por su afición. Hurtig rozó el 3-2 en un mano a mano en el que Frohms se sacó un paradón de la mano. Mientras, las alemanas supieron mantenerse con vida en todo momento. Resistieron y dieron muestras de su poderío con ocasiones muy claras. Bremer fue la que más peligro llevó en sus botas en una ocasión que acarició el palo de la meta inglesa.

Todo ello tras un 'uy' de la prórroga llegó en las botas de McCabe. La irlandesa se estampó en el larguero en los últimos minutos de un tiempo extra que se terminó decantando para su rival. Se repitió el nombre de Bremer, pero esta vez para aparecer como la heroína de un equipo que se planta en la final. La delantera supo aprovechar un gran error defensivo de las gunners para decidir un festival de fútbol que mandó un mensaje al Barça: el nivel es muy alto. Las catalanas, favoritas en la pelea por el título el próximo 3 de junio en el Philips Stadion, se medirán a un Wolfsburgo que ya ha demostrado su músculo en esta semifinales.