UWCL | BARÇA - MANCHESTER CITY

El Manchester City busca la victoria más difícil del mundo: se enfrentará al Barça sin Hemp, Miedema, Bunny Shaw...

El conjunto citizen aterriza en Barcelona sin algunas de sus estrellas más reconocidas.

Lauren Hemp y Bunny Shaw durante un partido con el Manchester City este curso. /Getty
Lauren Hemp y Bunny Shaw durante un partido con el Manchester City este curso. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El City aterriza en Barcelona sin Lauren Hemp, Alex Greenwood, Vivianne Miedema y Khadija 'Bunny' Shaw. Para los menos familiarizados con el conjunto inglés, es como si al Barça las lesiones le privasen de alinear a Graham Hansen, Mapi León, Alexia Putellas y Ewa Pajor, por ejemplo (la comparación entre las futbolistas corresponde a cuestiones de posición, importancia dentro del equipo o cartel de la jugadora en cuestión).

Lauren Hemp (el pasado 19 de noviembre, fue operada de unas molestias en la rodilla) es su extremo izquierda por excelencia, una de sus jugadoras franquicia y la que volvió loca a la defensa blaugrana en el partido de ida. Alex Greenwood, con el permiso de Laia Aleixandri -que sí que estará presente en la cita- es la jefa de la zaga citizen. La central inglesa protagonizó una fuerte colisión con Melanie Brunnthaler (jugadora del St. Pölten) en el último partido de la Champions, abandonó el campo en camilla y todavía no hay noticias sobre el alcance de su lesión en la rodilla.

El caso de Vivianne Miedema es diferente. A pesar de no haber contado con demasiados minutos -desde que se rompió el cruzado no levanta cabeza- fue el fichaje de relumbrón del City este verano y destila calidad. Respecto a Shaw, la jamaicana es una de las mejores delanteras del mundo: suma nueve goles en liga y cinco en la Champions. Además, las cuatro fueron titulares en el encuentro de ida ante el conjunto blaugrana.

Al menos, vuelve Layzell. Curiosamente, su último partido fue el del Barça. Esa noche, la joven lateral del Manchester City rompió el empate a cero de un encuentro que las de Gareth Taylor acabarían ganando por 2-0. "No la hemos visto desde ese día, lo que, obviamente, es una frustración para nosotros y para ella también. Pero tenerla de vuelta es una suerte. Aquel día, demostró el talento que tiene", destacó Gareth Taylor en la rueda de prensa previa al choque en Montjüic (18:45h, DAZN).

Para más inri, el Manchester City viene de perder ante el Everton, el noveno clasificado en la liga inglesa y el Chelsea, su principal rival en la lucha por el título, ya le aventaja en seis puntos.

Un ejercicio de supervivencia

En estas circunstancias, las de Gareth Taylor, ya clasificadas para los cuartos de final de la Champions, se jugarán la primera plaza del grupo ante el Barça. Eso sí, las culés tendrán que ganarles por dos goles o más si quieren arrebatarles el liderato del grupo. Las de Gareth Taylor suman cinco victorias en cinco partidos y un total de 11 goles a favor y tres en contra. Es decir lo que, a priori, se antojaba como un partido en todo lo alto -por el nivel de ambas plantillas- se convertirá en un ejercicio de supervivencia por parte del conjunto citizen. Las bajas del Manchester City le restarán brillo al choque.

Además, por primera vez en el curso, el conjunto blaugrana contará con toda la plantilla para medirse al conjunto inglés. Alexia Putellas, Martina Fernández, Keira Walsh y Ellie Roebuck han recibido el alta médica hace unas horas.

Respecto a Graham Hansen, a pesar de estar presente en la convocatoria, queda por ver si será titular o no. La noruega se retiró lesionada del enfrentamiento ante el Valencia, el pasado domingo, por molestias en el cuádriceps izquierdo.