CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Entradas para la final de la Champions Femenina: cuánto cuestan y dónde comprarlas

El Barcelona femenino se ha clasificado para su segunda final de Champions consecutiva. Vista la expectación generada, no estará solo en Eindhoven.

Las jugadoras del Barcelona femenino celebra el pase a la final de la Champions League./EFE
Las jugadoras del Barcelona femenino celebra el pase a la final de la Champions League. EFE
Javier Mercadal

Javier Mercadal

El Barcelona femenino se ha clasificado de forma brillante para su segunda final de la Champions League femenina. Una oportunidad para repetir el título conseguido en 2021 y consagrarse como uno de los grandes equipos generacionales, bandera absoluta del futfem español. Tras congregar a más de 72.000 personas para ver la vuelta de las semifinales contra el Chelsea (1-1), el partido ha generado una gran expectación y se prevé una buena asistencia de culés a la gran final.

La gran final está programada para el sábado 3 de junio a las 16:00 en el PSV Stadium de Eindhoven. Se trata de un campo con un aforo para 35.000 espectadores, que ha albergado partidos internacionales como las finales de la Copa de la UEFA de 1978 y 2006. Desde 2019, la final de la Champions femenina se celebra en un estadio diferente al de la masculina, generando así una entidad propia a la competición.

Dónde conseguir entradas para ver al Barça

Las entradas para la final de la Champions League femenina ya están agotadas, tal y como anuncia la UEFA. Estuvieron en venta a través de la web de la Federación Neerlandesa de Fútbol womensclfinal.knvb.nl.

Así, en la final de la Champions se ha logrado que 34.100 entradas se hayan vendido, una cifra histórica puesto que representará el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Países Bajos, establecido en 2019 cuando la Selección holandesa se enfrentó a Australia en el mismo PSV Stadium, con 30.640 asistentes.

En su momento, los seguidores azulgranas agotaron en pocas horas la partida de 3.400 entradas que la UEFA había reservado a la afición culé. Pese a que inicialmente iban a estar a la venta hasta el 12 de mayo, el papel se agotó solo unas horas después del final de la vuelta de semifinales, dando muestra de la gran expectación que generada por el equipo de Alexia Putellas, Mapi León, Graham Hansen y compañía.

Las 3.400 localidades vendidas se encontraban en el córner que une la tribuna noord con el fondo west y tenían un precio de 15 euros. Presumiblemente, esa será la zona del estadio donde se congreguen la mayoría de aficionados culés que acudan a la gran final. Tampoco quedó ninguna entrada días después, el 1 de mayo, cuando se pusieron a la venta un pequeño número de entradas (no se especificaron cuántas).

Los precios de la final de la Champions Femenina

En comparación con el coste del fútbol masculino, el gran partido del fútbol femenino posee unos precios muy económicos. En total, han salido a la venta tres tipos de localidades diferentes para el partido, que poseen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Furor por la final: los vuelos Barcelona - Eindhoven

De hecho, desde que se supo la clasificación del Barça para la gran final, el número de búsquedas de vuelos de Barcelona a Eindhoven se multiplicó exponencialmente. Y con ello los precios, claro. Solo existe un vuelo directo entre la capital catalana y la ciudad neerlandesa que permite acudir al partido, el HV6790 de Transavia con salida de Barcelona - El Prat a las 8:55 y llegada a Eindhoven a las 11:10, perfecto para poder pasar unas horas antes del pitido inicial.

Para aquellos seguidores que prefieran pasar el fin de semana poseen más opciones, ya que el viernes 1 de junio existen dos conexiones entre Barcelona y Eindhoven, ambas también de la compañía Transavia. Un primer vuelo con salida a las 13:45 y llegada a las 16:00 y otro un poco más tarde, que despega a las 15:10 y tiene previsto su aterrizaje para las 17:25.

Además, desde el Barcelona se han anunciado diferentes opciones de viaje a la final de Eindhoven 2023 a precios especiales para sus socios y aficionados. El club azulgrana, a través de Barça Desplaçaments, ha puesto a la venta dos tipos de desplazamiento: en autobús y en avión.

El desplazamiento en autobús posee una duración de 20 horas de viaje. La expedición comienza el 2 de junio en el Camp Nou, con llegada prevista a Eindhoven el sábado 3 de junio, día de la final, por la mañana. La vuelta está estipulada al término del partido, con llegada a la ciudad condal ya el 4 de junio. Esta opción posee un precio de 112 euros para socios, 136 euros para peñistas y 160 euros para no socios.

Por su parte, el viaje en avión chárter para ver la final de la Champions League femenina tiene salida y regreso el mismo día de la final. Posee un precio de 398 euros para socios, 485 euros para peñistas y 570 euros para no socios. Los viajes no incluyen la entrada y la fecha límite de inscripción es el 30 de mayo o cuando se agoten las plazas.