CHAMPIONS | CHELSEA - REAL MADRID

El (eliminado) Real Madrid tiene el prestigio y su cartera en juego en su visita a Stamford Bridge

La victoria ante el Chelsea tiene varias motivaciones: un plus de 100.000 euros, salvar su imagen y mejorar el ranking en Europa.

Teresa Abelleira, Moller, Athenea del Castillo, jugadoras del Real Madrid. /REAL MADRID
Teresa Abelleira, Moller, Athenea del Castillo, jugadoras del Real Madrid. REAL MADRID
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

No está todo perdido para el Real Madrid en la Champions. Si bien ya no hay opciones de pasar de ronda (a cuartos) tras su eliminación ante el Paris FC, el equipo blanco llega a Londres, para jugar ante el Chelsea en Stamford Bridge, con varios objetivos. Desde ingresar más dinero hasta defender con orgullo el escudo madridista, que tantas y tan buenas noches ha protagonizado en Europa en el fútbol masculino.

Aunque desde el equipo blanco lo tienen claro y no quieren comparaciones. Ni con ellos ni con el resto de equipos femeninos con los que aún mantiene distancia. "Seguimos nuestro camino, no tenemos que fijarnos en nadie, tenemos que fijarnos en nosotras mismas y consiguiendo cosas aunque no se vean", aseguró Alberto Toril en rueda de prensa.

El técnico blanco se mostró tranquilo y dijo estar "bastante bien" pese a las críticas surgidas tras la derrota en el Clásico de la Supercopa. Toril deslizó en su discurso un aliciente para intentar acabar esta fase de grupos con dos de dos victorias posibles tras solo sumar un punto en el empate ante el Chelsea (2-2) en Valdebebas. "Vamos subiendo en el ránking UEFA, vamos a terminar entre las ocho primeras. Delante tenemos equipos muy buenos y cada vez vamos evolucionando más. Nuestra línea es fijarnos en nuestra trayectoria", expuso.

Y con estas palabras señala un punto que puede ser determinante de cara a sorteos, pues seguir escalando posiciones es muy importante en esta línea. Por el momento, el Real Madrid femenino está muy cerca de superar a la Juventus (8º) y puede alejarse del Manchester City. Además, una posible victoria ante el Chelsea sería histórica, ya que nunca han ganado al rival más fuerte de su grupo: PSG y Chelsea.

El Real Madrid puede ingresar hasta 417.000 euros

Por último, y no menos importante, aparece una gran motivación económica. Con un presupuesto que ronda los ocho millones, el Real Madrid femenino ingresará 300.000 euros como mínimo por participar en la fase de grupos. A esto se añaden 50.000 euros por victoria y 17.000 euros en caso de empate. Por el momento, el club madrileño lleva acumulado 317.000 euros y podría llegar a alcanzar los 417.000 euros si consiguen dos triunfos en los dos encuentros que quedan pendientes.

Un objetivo mayúsculo para un equipo que también necesita seguir recuperando sensaciones tras la reciente mala racha de resultados. Para intentar cumplirlo, Toril ha viajado a Londres con varias bajas sensibles, como Olga Carmona, que anotó un doblete en la ida ante el Chelsea, Signe Bruun o Sandie Toletti, entre otras. El año arrancó de forma positiva con dos victorias, pero la dura derrota ante el Barcelona ha empañado un inicio de 2024 en el que quieren recuperar la sonrisa con una buena despedida de la Champions en esta temporada.