FUTFEM | BARCELONA 3 - BAYERN 0

Un Camp Nou en obras y de récord en la fase de grupos de la Champions

El Barça-Bayern femenino congrega casi a 50.000 espectadores. La remodelación del estadio ha obligado al derribo de la tercera grada en uno de sus fondos.

El Camp Nou bate un nuevo récord de espectadores en la Champions femenina/FC BARCELONA
El Camp Nou bate un nuevo récord de espectadores en la Champions femenina FC BARCELONA

El Barça-Bayern femenino congrega casi a 50.000 espectadores. La remodelación del estadio ha obligado al derribo de la tercera grada en uno de sus fondos.

David Aguilera

David Aguilera

El Camp Nou ha vuelto a ser escenario de un duelo de Liga de Campeones por todo lo alto. El Barça-Bayern de este jueves se ha convertido en el partido con más espectadores de la historia en la fase de grupos de la Champions femenina. Algo que comienza a ser costumbre para el conjunto culé, que jugó delante de 46.967 seguidores en una nueva victoria del equipo dirigido por Jonatan Giráldez  (3-0).

El Spotify Camp Nou presentó una imagen excepcional pese al Mundial de Catar y pese a las obras del estadio, que han dejado un aforo provisional en 74.799 espectadores. El Barça informó este mismo jueves de la remodelación que afecta a la zona del Gol Sur y también a los accesos al estadio por el Espai Barça, que han obligado al derribo de la tercera grada en uno de sus fondos.

Esto no empañó el récord. La cifra conseguida este jueves supera por mucho los 18.341 espectadores que se dieron cita en el Parque de los Príncipes para un PSG-Real Madrid de la temporada pasada. Incluso rebasa de lejos la mejor entrada de esta temporada. Fue en un Olympique Lyon-Arsenal, que lideraba hasta ahora esta estadística habiendo acogido a 8.012 personas en el Groupama Stadium.

Ni esto, ni el Brasil-Serbia, ni el Portugal-Ghana de unas horas antes, impidieron ver una gran entrada en la Ciudad Condal, que vive acostumbrado a batir récord tras récord en el fútbol femenino. El mejor registro absoluto pertenece también al FC Barcelona tras el enfrentamiento con el Wolfsburgo en la campaña pasada.

En aquella ocasión se batió el récord mundial. Primero fue en cuartos de final ante el Real Madrid, cuando el Camp Nou reunió a 90.185 espectadores. Semanas más tarde, en la ronda de semifinales, alcanzó la cifra de 91.553 personas, que sigue siendo la mejor entrada de la historia del fútbol femenino.