FUTBOL ESCOCÉS

El Celtic suspende el abono de sus ultras por "comportamientos inaceptables"

La 'Green Brigade' no podrá asistir a los partidos ni de local ni de visitante.

La afición del Celtic durante el reciente partido contra el Atlético de Madrid./EP
La afición del Celtic durante el reciente partido contra el Atlético de Madrid. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Celtic ha suspendido los abonos de los aficionados de la 'Green Brigade', la sección más radical del estadio. El conjunto escocés ha enviado un email a los miembros registrados de la organización que tienen abono en Celtic Park donde argumentan "problemas graves" que han sucedido en los últimos dos partidos.

El motivo de la suspensión de los abonos, según el mencionado correo electrónico, llega después de una "revisión de conducta inaceptable" de la 'Green Brigade'.

Aunque el Celtic ha sostenido que la suspensión no tiene nada que ver con el hecho de mostrar banderas de Palestina durante el partido contra el Atlético de Madrid, sí menciona en el contenido el email que se continúa investigando el tema de "pancartas y banderas utilizadas por la 'Green Brigade' que están conectadas con organizaciones terroristas involucradas en el conflicto de Oriente Medio".

En el email, el Celtic cita otros comportamientos que han desencadenado en la suspensión como pirotecnia durante el partido contra el Feyenoord en septiembre, el acceso ilegal a Celtic Park antes del choque contra la Lazio en octubre, acciones "violentas y abusivas" contra los miembros de seguridad en el estadio del Hibernian y el uso no autorizado de una pancarta frente al Atlético.

Por último, el club ha confirmado que la suspensión aplica a unos 250 aficionados, a pesar de que el email se mandó a más de 3.000 abonados.