REAL MADRID

El cariñoso adiós del Real Madrid a Bale: "Su figura estará unida para siempre a la historia de nuestro club"

El galés levantó un total de 19 títulos como madridista.

Bale posa con el trofeo de la Champions League./REUTERS
Bale posa con el trofeo de la Champions League. REUTERS

El galés levantó un total de 19 títulos como madridista.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Gareth Bale anunció su retirada del fútbol este lunes, más de un mes después de su último partido como profesional, en el Mundial de Catar. Lo hace a los 33 años y tras haberlo ganado todo a nivel de clubes, especialmente, con el Real Madrid, con el que alzó cinco Champions League, tres Ligas y cuatro Mundiales de Clubes, entre otros títulos.

Permanece en el recuerdo del madridismo por su contribución a los éxitos colectivos, sobre todo, en las finales de Liga de Campeones de 2014 (contra el Atlético de Madrid en Lisboa) y 2018 (en Kiev ante el Liverpool). Pese a su salida del Real Madrid por la puerta de atrás, tras unos últimos años sin protagonismo, el club blanco ha tenido una cariñosa despedida hacia el galés.

"Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial", expresa la entidad presidida por Florentino Pérez en el comienzo del comunicado en el que, además, repasa su palmarés como futbolista del Real Madrid.

"Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década, como su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la Champions League de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la Champions League en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol".

Bale anota el gol de chilena de la final de la Champions de 2018. REUTERS
Bale anota el gol de chilena de la final de la Champions de 2018. REUTERS

"Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club. Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia", finaliza el comunicado del Real Madrid.

El mejor Bale, de 2012 a 2016

Explotó en su último año en el Tottenham, lo que supuso su fichaje por el Real Madrid sobre la bocina en el cierre del mercado de verano de 2013. El mejor Bale coincidió con el final de su estancia en Londres y sus inicios como madridista.

La influencia de Bale en goles entre 2012 y 2016. Relevo
La influencia de Bale en goles entre 2012 y 2016. Relevo

En ese intervalo de cuatro años, el galés marcó los mismos goles (sin contar los de penalti) que Karim Benzema —en un Madrid liderado en ese apartado estadístico por Cristiano Ronaldo— y fue el sexto máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas. Además, tuvo participación directa en los tantos de las dos finales de Champions League jugadas por el Real Madrid en ese periodo: en 2014, la Décima, marcó con la cabeza el tanto que adelantó a los blancos en la prórroga ante el Atlético; en 2016, la Undécima, también ante los rojiblancos, el de Cardiff se apuntó la asistencia en el gol de Sergio Ramos.