Willi Orban, baja en la Bundesliga por salvar una vida: "No hay dos opciones para mí"
El jugador del Leipzig se perderá el próximo partido por someterse a una donación de médula.

Hace unos días, Javi Montero, futbolista del Hamburgo, contaba a Relevo uno de los episodios más duros de su vida, unas semanas en las que el fútbol dejó de importarle. Ahora, Willi Orban, capitán del Leipzig, y el propio equipo, dan una lección de lo insignificante que es este deporte al lado de otras cosas.
En el año 2017, Willi Orban se registró en DKMS (registro nacional alemán de donantes de médula ósea). Nunca antes había donado, pero recientemente encontraron compatibilidad con un paciente enfermo de cáncer de sangre. "Me sorprendió un poco cuando recibí la información de que yo era un posible donante", asegura Willi en sus redes sociales. Ante este hecho, ni el defensa ni el equipo de la Bundesliga dudaron un momento en ayudar y darle una segunda oportunidad a otro ser humano: "Inmediatamente tuve claro que quería abordar la donación directamente", dijo.
Desde el sábado, Willi está pasando por un proceso de preparación para la recolección de células madre, recibiendo inyecciones para aumentar la cantidad de células en sangre. Un procedimiento similar al de la diálisis, en la que la sangre se extrae en dos de las venas de ambos brazos para, después, recolectar las células madre y volver a bombear la sangre de regreso al cuerpo.
"Lo deportivo, en este caso, es secundario"
Jugador del RB LeipzigEste mismo miércoles será el día en el que se someterá a la donación. Un procedimiento sencillo en el que el 90% de los casos se puede utilizar para ayudar al paciente, pero con un inconveniente: la necesidad de una pausa deportiva de hasta 10 días tras este proceso. "Por supuesto, es posible que me pierda el partido contra el Union Berlín, pero a pesar de todas mis ambiciones deportivas, eso es secundario en este caso", añade.
Por esta razón, el defensa será baja en el partido que disputa este sábado el Leipzig. El propio conjunto alemán lo ha comunicado en sus redes sociales con un mensaje claro: "Hay cosas más importantes que el fútbol". Y es que el club alemán ha dejado ver el orgullo que siente por lo que va hacer Orban salvando la vida de otra persona.