El regreso de María Pry al Betis: un chute de energía para la afición
Será la entrenadora y la directora deportiva de la sección femenina del club las próximas dos temporadas.

"Que comience la segunda parte". Después de las marchas de Ángela Sosa y Gerardo García -ambas comunicadas con apenas 24 horas de diferencia-, esas cinco palabras se han convertido en uno de los mensajes más esperanzadores que ha recibido la parroquia bética en los últimos tiempos -en lo que respecta a su sección femenina-. Una frase que significa el regreso de María Pry al Betis... como entrenadora y directora deportiva.
La andaluza firma por dos temporadas y su contrato se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio. De esta forma, María Pry inicia su segunda etapa en el club verdiblanco. La exentrenadora del Levante, del Santiago Morning de Chile y del Madrid CFF aterrizó en el banquillo verdiblanco en 2012. Con ella al frente, el Betis vivió sus mejores años ascendiendo a la élite del fútbol femenino español y consiguiendo su mejor clasificación histórica: dos sextos puestos.
⏱️👩💚
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) June 20, 2023
𝗤𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝗰𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲.#BetisFéminas #FinetworkLigaF pic.twitter.com/Mse4j1YQKq
La relación entre ambas partes duró siete temporadas y finalizó cuando María Pry puso rumbo al Levante. En el banquillo granota, finalizó dos veces en tercera posición clasificándose para la Champions League -aunque luego sería eliminado por el Olympique de Lyon- y disputando una final de la Copa de la Reina.
Su última experiencia fue el Madrid CFF
Su última experiencia como entrenadora fue en el Madrid CFF. El pasado 16 de diciembre, María Pry vivió su último partido en el banquillo (fue, precisamente, ante el Levante). María y Ana -su pareja y su segunda- fueron madres el 31 del mismo mes. "Ambas partes teníamos claro qué era lo que iba a pasar y siempre hemos sido muy claros. Ha habido un ejercicio de honestidad por ambas partes. Ni malos rollos, ni malentendidos, al revés. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia el Madrid", destacó Pry en Relevo sobre su baja por nacimiento y cuidado del menor.
Ahora, María Pry se encuentra con fuerzas y con el tiempo suficiente para volver a los campos. Y su regreso ha supuesto un chute de energía para la sección femenina del Betis, que desde su marcha no ha levantado cabeza y durante las últimas temporadas ha coqueteado -peligrosamente- con el descenso. Además, en los últimos días, y según adelantó el Diario de Sevilla, los recortes presupuestarios de la sección femenina del club, con la supresión de sus equipos alevines e infantiles.