MARRUECOS 7 - LESOTO 0

Brahim se carga de cinco razones antes de volver al Real Madrid

El malagueño marcó tres goles en 41 minutos a un endeble Lesoto. Contra Gabón dejó un doblete en tres minutos.

Brahim, en un acto con Marruecos. /EFE
Brahim, en un acto con Marruecos. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Para Brahim Díaz (25 años) este parón ha supuesto un acelerón y se ha cargado de razones para persuadir a Ancelotti de que es la solución para desbloquear el juego y la cabeza del Madrid. Concretamente de cinco motivos, que son los cinco goles que ha marcado en este paréntesis internacional con Marruecos. El pasado viernes, en la goleada contra Gabón (1-5), fue un relámpago con dos goles en tres minutos. Y este lunes, también en choque clasificatorio para la Copa África, él solo diluyó a un flojísimo Lesoto con un hat-trick en 41 minutos. La decisión del jugador del Madrid de acudir con la selección magrebí ha sido, sin lugar a dudas, un empujón para el equipo, que es más competitivo con el madridista en sus filas.

El primer tanto y el segundo fueron casi calcados y reflejaron que el malagueño está empezando a engrasar su mirilla. Recibió en el área una asistencia y de remate certero cruzó la pelota. En el minuto 5 la clavó con la izquierda y diez minutos más tarde, con la derecha. Estos dos primeros golpes fueron definitivos para desinflar a Lesoto y borrarle la esperanza de alcanzar algún resultado positivo, si es que alguna vez la tuvieron.

Su inferioridad fue manifiesta casi desde el pitido inicial. Rahimi llevó el 3-0 al marcador en el 37' y en el 41' llegó el tercero de Brahim, donde el guardameta Sekhoane Moerane puso en evidencia sus carencias con una salida que ya no se ve en la elite. Una cantada que dejó la puerta abierta al jugador del Real Madrid para marcar, casi a placer y sentenciar un encuentro que acabó en otra goleada (7-0) y con el atacante blanco sustituido en el 61' para no tentar a la suerte con alguna lesión que llevaría a Ancelotti a arrancarse los pelos.

Porque este Brahim es una bocanada de aire fresco en ataque para Carletto después de la lesión de Rodrygo. El brasileño, con una lesión muscular, ha empezado a tocar ya balón pero no estará disponible las próximas semanas, un periodo en el que la estrella de Marruecos aprieta para ser titular y anclarse en un once que necesita un electroshock.

El técnico confía en él y el atacante suele demostrar con hechos el porqué. De hecho, volvió de la lesión el día del Clásico, donde solo jugó 13 minutos, disputó ya 45 en el naufragio contra el Milan y ya en su tercer partido, contra Osasuna, en el que entró sustituyendo a Rodrygo, jugó 70 minutos y dio una asistencia de gol. Antes de la lesión que cortó la flecha hacia arriba y que le tuvo de baja un mes, estaba entrando en todos los partidos aunque, eso sí, siempre desde el banquillo. A pesar de eso, le dio tiempo para marcarle un gol y dar una asistencia en el partido contra el Valladolid. Ahora regresa de este parón cargado de goles y autoestima para entrar en el once el próximo domingo contra el Leganés.