Borja Bastón puede ser campeón contra el Real Madrid... ¡en su último partido en Pachuca tras llegar hace seis meses!
El futbolista madrileño no ha tenido la continuidad que esperaba en el club mexicano.
El pasado 30 de junio, Borja Bastón, capitán y emblema del Oviedo, dejó el club y se despidió con una carta muy emotiva: "Nunca podría deciros adiós, en mí tenéis desde hace mucho a uno de vosotros", comenzaba diciendo. Ese día se confirmaba la ida del futbolista madrileño a Pachuca, club del mismo dueño que el Oviedo y al que se iba el delantero en caso de no conseguir el ascenso.
Borja no se quería ir del Oviedo, pero tenía que hacerlo. Fue el máximo goleador en cada una de las tres temporadas que jugó en el club asturiano y se iba dejando un vacío muy grande. El ascenso fallido en la eliminatoria contra el Espanyol trastocó todos los planes y emigró a México con su familia.
Ahora, tras casi seis meses en el club mexicano, la realidad es que Borja Bastón está con pie y tres cuartos fuera del club. La final de la Intercontinental contra el Real Madrid puede ser su último partido, se puede despedir con un título contra el club más importante del planeta pero todo eso no va a cambiar su camino en el club.
Hugo Ramírez, periodista que cubre a Pachuca, lo ve clara la situación por la que ha pasado el español: "Ha recibido pocos minutos, en el cuerpo técnico lo ven como un delantero que trabaja muy bien, pero no ha tenido suerte. Contra Querétaro, al inicio de su llegada, fue titular y falló un penalti, eso le lastró durante los próximos meses. Eso sí, siempre ha estado a la sombra de Rondón y a pesar de jugar cuando él estaba en la Copa América, no se ganó el lugar. Entiendo que para él ha sido difícil estar con el rol de suplente", explica en una conversación a este medio.
Hasta ahora ha jugado un total de nueve partidos con el club mexicano y todavía no ha visto puerta, aunque en la poca cantidad de minutos que ha tenido es algo complicado. Sólo un partido jugó los 90 minutos y fue cuando falló el penalti, no ha jugado más partidos de los que sí ha disputado y contra Al-Ahly entró para tirar uno de los penaltis de la tanta decisiva y falló. La realidad es que el paso del español en el equipo mexicano no ha sido para nada bueno.
Dany Garnica, de la comunicación del club, lo ha visto de cerca en su estadía en Pachuca y ha convivido con él. A pesar de sus actuaciones, la realidad es que en el club no tienen ni una queja: "Al equipo le costó al inicio, es verdad, a pesar del trofeo que ganó el club. Al entrenador le gusta jugar con un sólo delantero y eso ha sido clave. Es un gran profesional, hace grupo, se lleva bien con todos, entrena como si fuese titular". explica a este medio.
Borja Bastón negocia su salida con Pachuca
Lo que ocurre es que el español quiere dejar el club y está negociando con la directiva del equipo mexicano. Pachuca quiere que perdone lo que le queda de contrato y el futbolista busca negociar la salida, encontrar un acuerdo para que el jugador pueda tener otra aventura. El partido del miércoles en Catar contra el Real Madrid podría ser el último del futbolista en el club mexicano y en estos momentos sólo piensa en despedirse con el título.
Tanto él y su familia se encuentran bien en el club y valoran el esfuerzo hecho por todos, pero la falta de minutos lastra las ganas de continuar en el equipo mexicano. El jugador cree que puede tener continuidad en otro equipo e intentará moverse en el mercado de invierno europeo.