REAL MADRID

El Bernabéu quiere convertirse en el 'afterwork' de moda en Madrid

Además de la Plaza Mahou, el Real Madrid prepara otros puntos de encuentro gastronómicos dentro del estadio.

La Plaza Mahou, nuevo bar en el Bernabéu./
La Plaza Mahou, nuevo bar en el Bernabéu.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Más allá de la guerra abierta con los vecinos por los conciertos en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid sigue tratando de sacar la máxima rentabilidad posible de la reforma del estadio. Los problemas acústicos no frenan al conjunto blanco que quiere convertir su renovado recinto en un activo que explotar al máximo de sus posibilidades. Y esto no sólo incluye a los turistas que visitan la capital y no se pierden el Coliseo de la Castellana, sino también a vecinos y trabajadores de la zona.

La entidad de Chamartín quiere convertir el Bernabéu en el 'afterwork' de moda de Madrid. Es decir, en un punto de encuentro para tomar algo y comer por las tardes, principalmente jueves y viernes, cuando los trabajadores salgan de oficinas o los residentes del barrio vuelvan a casa. Ha habilitado diferentes espacios de restauración, empezando por la Plaza Mahou justo al lado del Palco de Honor.

Se trata de un bar que a su vez se ha convertido en la primera fábrica de cerveza dentro de un estadio de fútbol. Patrocinada por la conocida empresa madrileña, ha sido muy bien recibida por aficionados y otros visitantes que han podido probarla desde que abriese la semana pasada. 700 metros cuadrados en los que se quiere producir 30.000 litros de cerveza y por el que se estiman pasen un total de 40.000 personas cada año.

Pero no es el único sitio que el Real Madrid quiere destinar a este tipo de actividad. Trabaja en la creación de una réplica del conocido 'Mercado de San Miguel', una galería en la que colocar 25 puestos de comida y bebida para que la gente pueda tomar algo y comer de tapas en el estadio madridista. Se ubicará junto a la plaza de Sagrados Corazones.

Todo esto se une a la ya conocida oferta de ocio y gastronomía. El mítico restaurante Puerta 57, ya abierto, y los que todavía están por montar. Como un local de Sushi 99, cadena de comida japonesa de lujo que tendrá su propio espacio en el nuevo estadio. Además, el Skybar, donde también se quieren dar comidas además de ser recinto para eventos de empresa y discoteca los fines de semana. Aunque para ello deberá solucionar los problemas que envuelven a la nueva zona VIP.

El objetivo es claro: transformar el Bernabéu en uno de los puntos neurálgicos del ocio y el turismo en Madrid. Un lugar que sea mucho más que fútbol y al que acudan millones de personas cada año para disfrutar de todo lo que ofrece. Por ello, el recinto va a seguir creciendo y mejorándose en los próximos años.