REAL MADRID

Ancelotti mantiene abierta la vía Brasil y se enfrenta a una paradoja en el Clásico de Montjuïc con la CBF perdiendo la paciencia

El italiano les comunicó que debía esperar hasta salir del Madrid. Un pinchazo en el Clásico (11-M) lo acercaría a la 'Canarinha' y una victoria le alejaría al tener que quedarse más tiempo.

Carlo Ancelotti./EP
Carlo Ancelotti. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Queda culebrón Carlo Ancelotti (66 años). Aunque como informó Relevo, el acuerdo con la CBF colapsó el pasado martes con serio riesgo de truncarse definitivamente, las partes han reflexionado y el italiano ha conseguido mantener abierta la vía Brasil, tal y como adelantó Ramón Álvarez de Mon y ha confirmado este medio. Han sido horas muy calientes, de muchos rumores en torno al futuro del de Reggiolo, pero lo cierto es que una conversación con el Real Madrid durante el día de ayer recondujo la situación, aunque sin una resolución respecto a sus próximos pasos.

La única certeza es que, con contrato en vigor hasta 2026, cualquier movimiento depende del Real Madrid. Es fundamental entender esto para explicar el por qué su acuerdo con la Canarinha se puso en riesgo. Allí quieren que firme ya. Que se comprometa para evitar otro plantón. Él les dijo que no. Que no podía hacerlo hasta desligarse del conjunto blanco y que esto se podía alargar hasta el Mundial de Clubes si Florentino Pérez quería.

Al presidente ha seguido desde su despacho todo lo acontecido en las últimas horas. Las negociaciones entre Carletto y Brasil se han retransmitido prácticamente en vivo y, de puertas para dentro, ha sido alertado de algunos gestos que no se esperaba. El vestuario alucina con lo que está pasando y, como explicó Relevo, tampoco ha entendido las formas teniendo en cuenta que todavía se están jugando la Liga.

En cualquier caso, la salida del italiano está pactada desde hace tiempo. El club le dio permiso para negociar con Brasil una vez acordaron que no seguiría la temporada que viene. Incluso se habló de que no habría problemas en dejarlo marchar una vez finalizase la Liga. Por ello, al otro lado del charco esperaban que fuese él quien diese la lista de convocados de mayor para los dos partidos de junio. Sin embargo, algo sucedió entre el club y el entrenador que puso en riesgo su marcha, dificultad que han reparado en las últimas horas.

Ancelotti se enfrenta a una paradoja en el próximo Clásico (11 de mayo a las 16:15). Un pinchazo en Montjuïc podría suponer el punto y final a la lucha por la Liga y la inevitable salida del técnico, tal y como estaba previsto. Por otro lado, ganar en Barcelona y mantenerse vivo hasta la última jornada —y por qué no, ganarla— alargaría el asunto. En el Madrid, por convicción o por presión, tratan de que cale el mensaje de que Ancelotti sería el entrenador en el Mundial de Clubes, aunque diferentes fuentes confirmen a Relevo que su salida a finales de mayo estaba más que pactada. Incluso Solari fue alertado de que desempolvase la pizarra de cara al torneo de Estados Unidos como ya sucedió anteriormente a finales de 2024.

Con todo ello, la CBF parece dispuesta a esperar, pero no eternamente. El acuerdo con Ancelotti es total, incluidos los números de su contrato que lo van a convertir en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo y no sólo a nivel de selecciones. Cualquier titubeo en las próximas semanas terminaría de destruir un trato que, ahora mismo, pende de un hilo. Jorge Jesus, el Plan B, espera noticias desde Arabia.

Quedan 25 días de Liga y 10 días para el Clásico. En Brasil ya miran con cierta impaciencia todo lo que sucede en Madrid. No entienden que, habiendo llegado a un acuerdo entre Ancelotti y el Real Madrid para su marcha, no pueda comprometerse con ellos. Pero parecen haberlo aceptado y aguantar al técnico un poco más. Y por parte del italiano, los tiempos no juegan en su favor. Arabia (el Al Hilal) llama a su puerta, pero también quieren un técnico para el Mundial de Clubes de verano. Por lo que no desligarse de la entidad blanca antes de que empiece junio puede suponerle que se cierren las vías que tiene abiertas y empezar la jubilación antes de lo que esperaba.