Alexia Putellas sí que fue un Clásico
La mediocentro firmó el gol de la victoria para hacer historia como máxima goleadora y mantener al Barça invicto.
El Clásico volvió a teñirse de azulgrana. Con emoción, lleno en el CD Wanda en Alcalá de Henares, un récord histórico y un partido en el que terminó pidiendo la hora, el equipo azulgrana sumó su quinta victoria de esta Liga para seguir invicto y líder. Un decisivo e histórico gol de Alexia Putellas, que sumó un récord goleador, les valió a las de Jonatan Giráldez para sumar los tres puntos ante un Atlético que resistió bien, pero no supo contraatacar.
El partido arrancó espeso, con unos primeros minutos que acabaron con 0-0 en el marcador. El Atleti fue muy Atleti. Un equipo con un bloque bajo, con prácticamente todo su equipo encerrado atrás y una gran solidaridad defensiva. Mientras, el Barça no se encontró cómodo en los últimos metros. Brugts no estuvo fina en los centros al área y la defensa rojiblanca supo estorbar a Alexia Putellas para secar a la estrella azulgrana en el primer tiempo. Las de Manolo Cano resistieron y dejaron sin ideas a un Barça que echó en falta a la lesionada Caroline Graham Hansen. Al menos hasta el descanso.
En la reanudación, el Barça metió una marcha más con un Atlético que empezó a sentirse desbordado atrás. Un escenario que terminó estallando a los cinco minutos de arrancar la segunda parte. El cuadro culé firmó una muy buena jugada por la banda, centró Patri Guijarro y remató Alexia Putellas. Un tanto que celebró con normalidad, señalando a su compañera y con el que escribió su nombre en la historia del Barça como máxima goleadora. Pues era su diana número 182 con la elástica culé. Nadie llegó a esa cifra. Nadie consiguió tanto.
La '11' del Barça superó a Jenni Hermoso con una diana que ponía el 1-0 en el marcador. Un gol con el que decidiría el encuentro, en el que las rojiblancas intentaron sin efectividad buscar un punto de oro ante su eterno rival en esta categoría. Manolo Cano buscó pólvora en su banquillo y con la salida de jugadoras como Wifi dio otro aire a un partido en el que se fue con las manos vacías.
No obstante, la ausencia de puntería y una Cata Coll que reivindicó su titularidad con un paradón en un mano a mano con Sheila en los últimos minutos. Sin embargo, Sobró coraje y faltó acierto para un equipo madrileño que suma su primera derrota del curso liguero.