LA LIGA FC FUTURE

Alberto Ruiz y Mamadou son cosa seria: lideran la nueva hornada de cracks en el primer día de LaLiga FC Future

Real Madrid y Barcelona salieron con el cartel de favoritos tras la primera jornada de torneo.

Alberto Ruiz, contra el Sevilla. /Fundación JRM
Alberto Ruiz, contra el Sevilla. Fundación JRM
Rodra P

Rodra P

No es un día cualquiera en Maspalomas. LaLiga FC Futures, antigua Liga Promises, arrancó este miércoles 27 de diciembre bajo el sol canario y con unas gradas rebosantes de cariño e ilusión. Es el torneo de fútbol Sub-12 más importante del mundo, organizado por el periodista José Ramón de la Morena y el apoyo de LaLiga. Este año, Real Madrid, Olympique de Marsella, Sevilla, Las Palmas, Villarreal, Juventus, Rayo, Barça, Dortmund, Tenerife, Betis, Liverpool, Atlético de Madrid y Real Sociedad se miden por el título.

Resúmenes de los partidos del grupo de la mañana.LALIGA

En la primera jornada, buen juego, deportividad y el brillo de dos cracks. Alberto Ruiz (Real Madrid) y Mamadou (Barça) lideraron la nueva hornada de talento que viene desde las categorías inferiores de los grandes clubes de España. Todos ellos ya compiten en fútbol-11, y se adaptaron muy rápido al fútbol-7 de LaLiga Future. Tiago Polo (Betis), Fabio (Las Palmas) y los bloques de Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo también destacaron.

Alberto Ruiz (Real Madrid)

Con el diez a la espalda, el brazalete de capitán, su zancada y su zurda son diferenciales. Alberto Ruiz firmó el mejor tanto de la primera jornada de LaLiga Futures, que le dio el triunfo al Real Madrid ante el Sevilla, y también resolvió en el segundo encuentro contra Las Palmas, con dos goles más y una actuación sensacional. Fue el jugador más decisivo del día, moviéndose con libertad por todo el ataque.

Alberto Ruiz pone la guinda de un equipo muy completo, dirigido por Álvaro López y en el que también lucen los nombres del delantero Mikel y el defensa Hugo. Se impusieron 1-0 contra el Sevilla y 3-0 frente a Las Palmas. El Infantil B del Real Madrid, con el apoyo de Manu Fernández en la grada, salió de la primera fecha de LaLiga Futures como el principal favorito a ganar el título.

Mamadou (Barça)

Hubo que esperar hasta el último partido del día para presenciar la otra exhibición individual de la jornada. El Barça se estrenó justo al final, y Mamadou Keita, su delantero y principal referencia, no falló a la cita. Muy superior a los zagueros del Tenerife, que le jugaron al duelo individual, firmó un doblete de calidad. Además de su físico portentoso, mostró mucha habilidad en cada giro.

Así, el Barça también presentó candidatura en su único partido del día, al estar encuadrado en un grupo de tres, con Tenerife y Borussia Dortmund. Dragos, el 'diez' de los culés, también demostró mucho talento, y anotó un tanto en el triunfo del Barça por 3-0 contra el Tenerife.

Tiago Polo (Betis)

En las gradas de Maspalomas hablaban de Tiago Polo. Antes de que el Betis debutase, la gente comentaba sobre su crack de pelo largo. Tiago Polo no brilló al nivel de Alberto Ruiz y Mamadou Keita, pero también demostró que es un jugador distinto. Desde posiciones de mediapunta, siempre intentó el pase más ingenioso.

El Betis fue una de las sensaciones del día. Los andaluces empataron 1-1 contra el Atlético de Madrid y ganaron 0-7 al Liverpool, en la goleada del torneo. Los equipos españoles superaron con mucha claridad a los europeos, y el Betis estiró aún más las diferencias contra los británicos.

Resúmenes de los partidos del grupo de la tarde.LALIGA

Fabio (UD Las Palmas)

Fabio levantó el primero a los aficionados de LaLiga Future. Fue el mejor del partido inaugural, entre Las Palmas y el Olympique de Marsella, en el que los canarios vencieron 3-1. Un centrocampista físico, alto y esbelto, con personalidad e instinto para llegar al área rival.

Marcó dos goles. El primero lo celebró como Jude Bellingham y el segundo como Mbappé. En su equipo también destacó Eydan, que estrenó el marcador con un zurdazo fantástico a la escuadra. Después del partido, Eydan confesó que se fija en Kirian y en Alberto Moleiro, de Las Palmas.