F1 | GP AUSTIN

Carlos Sainz, segundo, enseña su nueva cara en otro triunfo de Max Verstappen; Fernando Alonso, decimoctavo

El madrileño saca una agresividad desconocida en la sprint. Prueba aburrida para el asturiano, que se lo tomó como un test.

Sainz, con Leclerc, en Austin./REUTERS
Sainz, con Leclerc, en Austin. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Cuando no tienes nada que perder es cuando, a veces, sacas tu mejor versión. O, al menos, una cara desconocida. En término deportivos, Carlos Sainz fue desahuciado por Ferrari en febrero cuando se anunció el fichaje de Lewis Hamilton. Ahora, en el sprint del Gran Premio de Austin, el madrileño ha sacado su faceta más agresiva.

Sainz remontó hasta la segunda posición y avivó la sprint. Dio un espectáculo difícil de imaginar en tan pocas vueltas. Tiró el coche a sus rivales en pista sin ningún reparo como nunca se le ha visto. Brilló en 19 escasas vueltas dejando atrás a su compañero Charles Leclerc, a George Russell y al cohete que pilota Lando Norris.

El español achuchó por la segunda posición al británico hasta el último giro, cuando lo logró adelantar. La persecución del madrileño dio aire al ganador de la sprint Max Verstappen, que gestionó desde la salida con brillantez la sprint. Norris quiso meter miedo a su rival por el Mundial desde la salida, donde remontó hasta la segunda posición. Al final, se fue del sprint con dos puntos de desventaja con Verstappen.

Leclerc, en medio de la prueba, pidió tregua por radio y sugirió en pensar en los de delante cuando vio a Sainz en sus retrovisores. No quería peleas y se vio superado por el superior ritmo de su compañero, que estuvo varios giros pegado a su caja de cambios."Vamos a por ellos", predijo Sainz por radio. Y lo cumplió. Salió victorioso de la batalla a cuatro que se formó entre Norris, Russell, el español y Leclerc.

Test para Alonso

"Este Alpha Tauri es un idiota". El reproche de Fernando Alonso a Liam Lawson en medio de la sprint reflejó lo que fue su cita en las posiciones de atrás. Su carrera fue más bien un test, sin posibilidad de rascar puntos y muy centrado en probar las piezas nuevas de Aston Martin. Terminó antepenúltimo en una carrera intrascendente. Su fin de semana empezará en la clasificación para la carrera y en la prueba del domingo, donde esperan asentarse en la zona media.