PGA CHAMPIONSHIP

Scottie Scheffler eclipsa la irrupción de Jon Rahm en el PGA

Buena actuación del español, pero el estadounidense se puso líder con -11.

El español Jon Rahm. /AFP
El español Jon Rahm. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El golfista español Jon Rahm se creció este sábado en el Campeonato de la PGA, segundo 'Grand Slam' de la temporada, para recuperar su mejor versión y llegar a la última jornada con opciones de título, rebajadas por la progresión meteórica del número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien se puso líder con -11.

'El que no corre, vuela' sería el titular del 'moving day' en el Quail Hollow Club de Charlotte (Estados Unidos). Rahm fue uno de los que corrió, y escaló 20 posiciones con su mejor tarjeta en dos años en un 'major' (67 golpes). Sin embargo, al final de la penúltima jornada, su -6 se quedó algo cortó, a cinco golpes de un Scheffler en trance: 'eagle' en el 14 y 'birdies' en el 15, 17 y 18.

El vasco rebajó el debate sobre su juego, bajo lupa desde su marcha al LIV Golf pero que se adaptó a la perfección al recorrido de Carolina del Norte. Desde el 'tee' apenas falló el de Barrika, el golpe a bandera fue otra garantía y el 'putt' funcionó, gozando además de la fortuna del campeón, con rebotes favorables, a pesar de encontrar la cabeza de un espectador en el hoyo 11.

Rahm llegó a ostentar el liderato empatado con -7, antes de su 'bogey' en el 17, pero el sábado trajo mucho movimiento. De cara al domingo, en busca de su tercer 'major', el exnúmero uno del mundo tendrá que vigilar muchos rivales por el camino, una veintena de jugadores está en ocho golpes, antes de regalarse una pelea con Scheffler: la bonita lucha por la cima del ranking no hace mucho.

El estadounidense, que empezó la temporada lastrado por un accidente doméstico en Navidad, ya enseñó los dientes tras ganar THE CJ CUP Byron Nelson diez días antes del PGA, recordando su aplastante dominio en 2024. Este domingo, con dos Masters en su palmarés, Scheffler será el favorito para ganar su tercer 'major' tras la mejor vuelta del día (-6) en Quail Hollow.

En cuanto al resto de españoles, Davi Puig logró otra espectacular remontada de 40 puestos para colocarse a las puertas del 'Top 20' con -2. Mientras, Sergio García fue de mal en peor, con ocho golpes sobre par este sábado, cerrando la clasificación de un 'major' que se le resiste al golf español, siendo él quien más cerca estuvo de ganarlo hasta ahora, aunque fue en su debut en 1999.