FÓRMULA 1

Adrian Newey da largas a Aston Martin, Fernando Alonso y Ferrari: "Para otoño o invierno tomaré una decisión"

El ingeniero dejará Red Bull y firmará por otra escudería.

Adrian Newey. /AGENCIAS
Adrian Newey. AGENCIAS
Europa Press

Europa Press

El ingeniero británico y una de las mentes pensantes del proyecto ganador de Red Bull en Fórmula 1 Adrian Newey confirmó que su "objetivo" es tomar "una decisión" sobre su futuro "para otoño o invierno", después de que la escudería 'energética' anunciara en mayo que el director técnico del equipo dejará la estructura a final de esta temporada tras casi dos décadas.

"Sí, ese es el objetivo. Para otoño o invierno tendré que haber tomado una decisión", reveló el británico, de 65 años, en declaraciones a Sky Sports sobre los siguientes pasos en su carrera profesional.

Sus palabras confirman que no tomará ninguna decisión a la ligera y reflexionará largo y tendido sobre qué proyecto elegir de cara a 2025, mientras Ferrari y Aston Martin, e incluso Williams, son los que más aparecen en los rumores y las quinielas.

Y es que el británico sigue "trabajando en el RB17" de este 2024, ya que Red Bull le habría bloqueado la entrada a reuniones informativas relacionadas con el monoplaza de 2025, cuando ya no formará parte de la estructura.

"La semana pasada nos tomamos siete días libres. Tuvimos suerte con el tiempo, obviamente. Dimos una vuelta por la costa sur con nuestros perros en un viejo Aston Martin DB6 y fue muy divertido", añadió Newey sobre cómo está afrontando estos meses de toma de decisiones.