El 'fichaje del siglo' que se cuece en la Fórmula 1 y que afecta a Carlos Sainz: Hamilton, a Ferrari
Según diversos medios, la Scuderia negocia con el piloto británico para convertirse en su piloto a partir de 2025.
La parrilla de la Fórmula 1 está cerca de vivir un terremoto. Un rumor que ya es noticia y que lleva visos de convertirse en realidad, que ha partido de la edición en papel del Corriere della Sera y al que medios de varios puntos del planeta dan credibilidad. Lewis Hamilton estaría en negociaciones con Ferrari para convertirse en uno de sus dos pilotos a partir de 2025. Para algunos, como Motorsport, las conversaciones han ido más allá y solo falta el último sí de Hamilton para cerrarse.
Ferrari y Hamilton. La escudería por excelencia y el piloto más laureado y con más pedigrí de la parrilla. Juntos. No es algo nuevo, ya en mayo de 2023 creció mucho la rumorología, pero ahora la ola no aparenta venirse abajo. Un cóctel que afecta a Italia e Inglaterra, dos de los países donde más se vive la Fórmula 1, y también a España.
El binomio de Ferrari, Leclerc y Sainz, estaba en el aire, con sus contratos finalizando en 2024, tras la temporada que recién dará comienzo. Hace una semana renovó Charles Leclerc pero no Carlos Sainz. Del optimismo en la prolongación del contrato del español con Ferrari se pasó a una falsa calma que poco a poco ha ido encendiendo las alarmas. El monegasco alargó su relación con Ferrari sin que se comunicase hasta qué año, pero la firma del español seguía estancada. Negociaciones y acercamientos hubo, confirmados por las dos partes. El movimiento con Hamilton sacaría de Ferrari a Sainz, el único piloto que ha roto la hegemonía de victorias de Red Bull en 2023.
Las últimas palabras de Carlos Sainz al respecto las pronunció a finales del año pasado, haciendo balance de la temporada 2023 y mirando hacia el futuro. "La realidad es que obviamente ha habido, como dijo Fred (Vasseur) el otro día, unas conversaciones. Todos sabéis que mi objetivo es empezar la temporada que viene sabiendo donde voy a correr en 2025, no me gustaría empezar la temporada sin saber cual va a ser mi siguiente destino. Mi prioridad número uno es renovar con Ferrari y seguir ahí muchos años más. No es un secreto que estoy muy contento en el equipo, las dos partes estamos muy contentas y el objetivo es seguir. Hay que ponerse de acuerdo, pero tenemos tres meses hasta la siguiente carrera para llegar a ese acuerdo y avanzar", afirmó. Han trascurrido esos meses, nos encontramos a uno de que comience el campeonato, y sobre Sainz no había noticias hasta que este jueves el mundo de la F1 ha despertado con este bombazo.
No suelo comentar rumores, pero este es algo más que un rumor. Según he podido saber las posibilidades de que Lewis Hamilton se vista de rojo Ferrari en 2025 son muy altas, de hecho no descarto que esté firmado ya. Lewis tiene contrato hasta final de 2025, pero con una opción de…
— Antonio Lobato (@alobatof1) February 1, 2024
"Obviamente, quiero renovar y cuando lo hago me gusta hacerlo por más de un año, sabéis mis intenciones y me siento perfectamente valorado por Fred y toda la familia Ferrari. Me siento querido y renovaré si sigo sintiéndome de esa manera y siento que se me valora. Esa es la prioridad principal como piloto y estoy convencido de que si los dos queremos, llegaremos a un acuerdo de una duración por la que los dos estemos de acuerdo", llegó a decir, dejando la sensación de que todo acabaría cuadrando entre él y Ferrari. Algo nos hemos perdido y está por saber o porque nos cuenten.
El contrato con Mercedes y el futuro de Sainz
El escollo que falta por salvar para que esta operación histórica se consume es el contrato del piloto británico con su actual escudería, Mercedes. A Hamilton le queda un año fijo (2024) más uno opcional, con una cláusula de salida que parece que no será el problema. Ahí es donde reside la posibilidad de que el piloto, de 39 años y con siete Mundiales de F1 a sus espaldas, termine sus días en activo en la escudería más mítica del paddock, buscando un octavo entorchado.
Mercedes, por su parte, y sin Hamilton, se centraría en George Rusell y abriría una vacante muy jugosa para cualquiera. Ahí el nombre de Carlos Sainz, al que se le relaciona con Audi, entraría de nuevo a la palestra, en un juego de especulaciones y posibilidades que van a dar mucho que hablar en los próximos meses.