Fernando Alonso terminó desquiciado y reclamó asistencia médica por su dolor de espalda: "Voy a terminar la carrera por los mecánicos"
Carlos Sainz, que venía de ganar en México, también mordió el polvo tras su accidente: "
Ayudado por dos mecánicos para salir de su coche. Exhausto. Fatigado. Una tarea aparentemente sencilla le llevó un buen rato. Con un fuerte dolor de espalda tras los severos botes que da su torturador monoplaza. Más allá del cansancio mental, Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Brasil con problemas físicos. Lo manifestó por radio varias veces tras terminar 14º.
"Voy a terminar la carrera por los mecánicos, hicieron un gran trabajo hoy pero me duele mucho la espalda. Este rebote no es normal". El asturiano, con ganas de abandonar, tuvo un detalle con sus mecánicos, que se esmeraron en las tres horas entre la clasificación y la carrera para reparar su Aston Martin. Tras la carrera, insistió en DAZN: "En condiciones normales no hubiera acabado pero lo hice por los mecánicos, por la gente de Valencia y por todo el mundo que está en situaciones peores que yo con el rebote".
El piloto pudo participar gracias a la velocidad con la que trabajaron. No sacó nada positivo de la cita. "No está ideal, la tenía mejor hace un par de horas", reconoció sobre su espalda tras la carrera. Se fue sin puntos y con mucho dolor, del que se quejó varias veces cuando su monoplaza rebotaba salvajemente por Interlagos.
Dolorido, pero sin rendirse nunca
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
Alonso sufrió con la espalda y, pese a todo, consiguió terminar la carrera#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/GPl2nUAewA
La inestabilidad de su bólido castigó su espalda tras tantos botes violentos contra el suelo. De hecho, hasta pidió asistencia médica: "Llamad a un coche médico, os seguiré. Iré con vosotros cuando pare". Las últimas vueltas, batiéndose el cobre entre los Sauber, se le hicieron eternas. "Teníamos un mejor coche esta mañana, tuvimos que cambiar piezas y ya fuimos peor en la carrera. Hemos tenido problemas de frenos, Lance al principio y yo en las resalidas", explicó el español.
Domingo negro para los españoles
Si Alonso terminó 14º, Carlos Sainz no pudo ni completar la carrera entera. Su Ferrari quedó fuera de combate cuando trompeó y se salió de pista. El madrileño no sacó nada positivo. "Mal día, mal domingo, desde la qualy a la carrera, nos costó mucho adelantar. Tuve dos errores y lo siento mucho por todo el equipo, hay que acabar de entender el coche".
"Ha sido una combinación de que el coche sea tan benévolo con neumáticos en lluvia con el hecho de que podíamos haber hecho mejor las cosas con el setup en lluvia, no hemos sido rápidos este año en mojado", explicó sobre sus dos accidentes del fin de semana.
"En Las Vegas deberíamos tener opciones pero las dos siguientes son pistas de McLaren. Tenemos que ir con ganas pero ser realistas a la vez, son el coche más rápido en seco", expresó Sainz sobre los cuatro puntos que pierden respecto al equipo papaya en la lucha por el campeonato de Constructores.