La excepción que es Fernando Alonso, por Flavio Briatore: "Tiene dinero, pero no hijos, y sigue muy hambriento"
El mánager del piloto asturiano ha destacado su competitividad y ha hablado sobre su futuro en Aston Martin y la Fórmula 1.
La permanencia de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es uno de los temas que más han llamado la atención. El español sigue compitiendo en la máxima categoría del automovilismo pese a que no suma una victoria desde hace 11 años y que ha estado pilotando monoplazas que, salvo la primera mitad de 2023, no han sido competitivos.
Ante esta situación, su mánager, Flavio Briatore, ha definido a AutoMotor und Sport su incesable competitividad pese a los malos resultados y la llegada de jóvenes talentos a los que dobla en edad: "Fernando es la excepción. Soy su mánager desde hace 22 años. Tiene dinero, pero no tiene hijos. Y sigue teniendo hambre".
De hecho, formar una familia siempre ha estado en sus planes y lo ha ido comentando con el paso de los años. La última vez que lo hizo fue en un acto promocional en India en el mes de octubre: "No tengo hijos, algo que quiero tener como objetivo personal en los próximos años, no demasiado, ojalá".
Team spirit. 💚
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) December 9, 2024
Bring on 2025. pic.twitter.com/S1ofbTJlLF
Mientras tanto, Alonso sigue disfrutando y sufriendo al mismo tiempo en la Fórmula 1. Lo que es evidente es que su faceta luchadora ha seguido intacta con el paso de los años. El propio Fernando siempre ha reconocido que pelea por cualquier posición como nadie más lo hace, algo que Briatore ha enfatizado: "Si termina 14º, quiere terminar 13º.Alguien de su edad simplemente lo haría sin ganas si se tratara solo del 14º puesto".
Ahora la esperanza pasa por la llegada de Adrian Newey a Aston Martin, especialmente de cara a 2026 con el cambio de reglamento. Con ello, su mánager se ha visto ante una encrucijada y con sentimientos divididos: "Ahora tengo dos sentimientos en el pecho. Por un lado, deseo que Fernando resurja con Adrian Newey en Aston Martin en 2026, pero, por otro lado, compite contra Alpine. Pero, aun así, ¿un título mundial como despedida sería una historia brillante?
Una vez finalizada la temporada, Fernando Alonso se ha dejado ver divirtiéndose con el McLaren de Ayrton Senna en el circuito de MotorLand Aragón, donde ha posado junto a Zak Brown y con el mono que llevó el piloto brasileño en aquella época dorada de la escudería británica. Una imagen para la historia.