F1 | GP ITALIA

Carlo Vanzini se pone nostálgico con Fernando Alonso y Ferrari: "Uno de los pocos que conquistó a los 'Tifosi'"

La voz de la F1 en Italia recuerda los días del asturiano vestido de rojo.

Carlo Vanzini, en el paddock./INSTAGRAM
Carlo Vanzini, en el paddock. INSTAGRAM
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Monza.- Fernando Alonso rozó dos Mundiales en Ferrari. Un puñado de puntos le separaron de proclamarse campeón en 2010 y 2012 aunque logró algo más complicado: tocar la fibra de sus fieles aficionados, los 'Tifosi'. Carlo Vanzini, la voz de la Fórmula 1 en Italia, se pone nostálgico cuando atiende a Relevo en el paddock de Monza.

"Sus días en Ferrari fueron un momento increíble para todos. Ha sido uno de los pocos pilotos que han conseguido en toda la historia llegar al corazón de los 'Tifosi', como Gilles Villeneuve, Michael Schumacher, Nikki Lauda, Jean Alesi, que ganó solo una carrera pero fue muy especial", explica el narrador italiano.

Alonso pasó cinco temporadas en Ferrari, donde logró conectar desde el primer día con los italianos. "¿Sabes qué pasa? Los 'Tifosi' siempre saben reconocer y amar cuando un piloto se lo deja todo en la pista. Puedes decir lo que sea de Fernando pero siempre lo dejó todo con Ferrari...".

En Italia, recuerdan con mucho cariño sus días vestido de rojo: "Tuvo que haber ganado uno de aquellos campeonatos, en 2010 y en 2012 estuvo muy cerca, fue increíble lo que hizo, siempre salía en primera fila o muy adelante, fue algo mágico. Una de las mejores conducciones que he visto, hizo algo parecido a lo que hizo Michael (Schumacher) sin el coche más rápido al final de los años noventa, son dos pilotos únicos".

Vanzini tiene grabadas imágenes del asturiano con la 'Scuderia': "Cuando llevó la cámara al podio después de ganar en Monza fue un momentazo. Fue como decirle a la gente 'os amo'". Todavía se hacen memes de aquello.

Alonso, de una forma u otra, nunca se olvida de la 'Scuderia': "A veces habla de Ferrari como cuando dijo que se sentían campeones en Mónaco pero yo creo que es una relación interesante de amor y sufrimiento, una herida que está cerrada pero no cerrada".