Sergio Pérez presenta su candidatura al título y en Red Bull no le cortan las alas... todavía
El mexicano ha superado a Verstappen en tres de las cinco carreras hasta la fecha, incluyendo la prueba al sprint.
Que Red Bull es el mejor equipo de la actual parrilla de la Fórmula 1 es una obviedad. Su dominio ha sido aplastante en las cuatro primeras pruebas del campeonato, donde acumulan tres dobletes. Tan solo los problemas mecánicos de Sergio Pérez en la clasificación del Gran Premio de Australia han impedido un pleno hasta la fecha, y es que el resto de escuderías presentan un rendimiento muy inferior. El mexicano emerge como la única alternativa a Verstappen para pelear por el título a final de temporada.
"Queda un año largo por delante. Creo que realmente estamos en la pelea. Sin los problemas que tuvimos en la clasificación de Melbourne, estaríamos mucho más cerca (del liderato). Es clave asegurarnos que cuando no podamos ganar, acabemos segundos", apuntó el mexicano en rueda de prensa. "Deberíamos estar liderando el campeonato, por lo que sin duda tenemos todo para creer que lo podemos hacer bien este año", añadió en Sky Sports.
De hecho, su inicio de curso en este 2023 es el mejor de su ya extensa carrera deportiva. El año pasado a estas alturas sumaba 33 puntos menos que ahora y estaba por detrás de los Ferrari y que su compañero en prestaciones. Incluso a final de campaña no pudo rebasar a Leclerc en su pelea por el subcampeonato, condicionada por sus desavenencias públicas con Verstappen. El neerlandés ve ahora cómo su compañero se ha convertido en su principal adversario. "Si no pensara que podría ser campeón del mundo, no estaría aquí", agregó Pérez.
Y es que de las cuatro carreras que se han disputado hasta ahora, cuando todo el paddock cruza el charco para disputar el Gran Premio de Miami el próximo fin de semana, los dos pilotos de Red Bull se reparten los triunfos por igual. Dos para cada uno. Pero Pérez suma más victorias que el bicampeón del mundo al imponerse en la primera prueba al sprint de la temporada disputada en el circuito de Bakú.
El mexicano ha manifestado en no pocas ocasiones que su objetivo es ser campeón del mundo, y por ahora está demostrando que puede ser así. Desde el equipo, dada la superioridad respecto al resto de pilotos de la parrilla (Alonso está ya a 33 y 27 puntos de ambos), les han dado libertad para que diriman en la pista sus diferencias deportivas.
Back from the break with a Baku 🏆🏆 pic.twitter.com/v7BpRSL1go
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 30, 2023
"Mientras no perjudique al equipo, pueden competir entre sí", apuntó el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, mientras que otras de las voces autorizadas dentro de la escudería, Helmut Marko, reafirmó que por ahora no habrá órdenes de equipo por la superioridad mostrada en carrera. "Estamos en una situación afortunada porque Alonso, Leclerc y los dos pilotos de Mercedes están luchando por el tercer lugar. Hay un ir y venir constante entre ellos, por lo que nuestra ventaja es bastante buena. Todavía quedan 19 carreras y no estamos pensando en un orden de equipo", aseguró el pasado domingo.
Dominio total y absoluto
Las carreras de esta temporada se están empezando a convertir en algo monótono. Es muy habitual ver a uno o los dos Red Bull en cabeza de principio a fin mientras el resto de escuderías batallan entre sí por ganar un puesto.
En las cuatro citas del calendario que ya se han completado se han cubierto un total de 216 vueltas, y en 200 pasó en primera posición por la línea de meta un coche de la escudería austriaca. Se reparten el pastel Russell (seis giros), Hamilton (cinco), Alonso (tres) y Leclerc (dos). Esto quiere decir que el 93% del tiempo un Red Bull marcha en primera posición.