F1 | GP AUSTIN

El ambiguo "esto no acaba aquí" de Carlos Sainz dice muchas cosas sobre su futuro en la Fórmula 1

El madrileño está convencido de que volverá a pelear por victorias después de dejar Ferrari. Le quedan seis carreras vestido de rojo.

Carlos Sainz, en la sala de prensa de Austin./REUTERS
Carlos Sainz, en la sala de prensa de Austin. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

A Carlos Sainz le quedan seis carreras en Ferrari. Puede concebirse como una eternidad si se saborea cada segundo en pista o durar extremadamente poco si se recuerda cada detalle de los cuatro años que ha pasado el madrileño en Italia. El caso es que el español tiene la ilusión de despedirse con una victoria vestido de rojo.

Viendo las prestaciones del monoplaza, que ganó en Monza hace algunas citas, no parece descabellado aunque McLaren tiene un cohete por coche. Preguntado por esta cuestión en su llegada al Gran Premio de Austin de F1, Sainz dijo muchas cosas sobre su futuro. "Voy a dar lo mejor de mi mismo, si llega la victoria lo celebraré", arrancó su respuesta el piloto de Ferrari.

Y empezó su ambiguo mensaje: "Y si no llega la victoria, no creo que sea mi última oportunidad de lucha por podios o victorias en Fórmula 1". Al madrileño le queda mucha cuerda en el Gran Circo y, desde el año que viene, pilotará para Williams. Hablar de ganar carreras o de subirse a podios a corto plazo parece muy complicado. Habría que pensar a años vista.

El propio jefe de equipo James Vowles pronosticó el calendario de Williams: el año que viene será un largo oasis en el desierto. Por cierto, no se atrevió a hablar de victorias hasta el año 2028 ya que los dos anteriores a ese serán de crecimiento y "en la F1 se necesita tiempo". Las palabras del español en la previa de la cita en Estados Unidos se entienden mejor escuchando su respuesta completa.

"Seguiré trabajando para ganarme una oportunidad, ya sea en Williams o en otro sitio donde pueda luchar por victorias". En la Fórmula 1 no existen los milagros. Sí los procesos y los proyectos de años. Las palabras de Sainz vuelven a levantar ese inevitable runrún que acompañó su decisión de firmar por el equipo británico tras meses de rumores y de ser vinculado con media parrilla.

"Eso demuestra el hambre que tengo, lo que creo que puedo hacer y lo que ya he demostrado en esta etapa en Ferrari", concluyó reivindicativo, antes de soltar la cita que resume a la perfección lo que pasa por su cabeza ahora mismo: "Esto no acaba aquí". Para dejar un poco a un lado la euforia que desató el anuncio de su fichaje en la fábrica de Grove, casi como una divinidad. Sainz tiene ganas de seguir demostrando, ahora en un coche poco competitivo, el talento que tiene. Aunque, a estas alturas, ya ha demostrado suficiente en la Fórmula 1.