Cuánto tiene sentido pagar por los jugadores destacados de los partidos adelantados de la jornada 7 en LALIGA FANTASY
Varios jugadores completaron buenas actuaciones individuales y colectivas en los envites adelantados de la séptima fecha.
La atípica jornada 7 ya aparece en el horizonte de los mánagers de LALIGA FANTASY. No es una fecha habitual. Al revés, es una de las más singulares del curso. No tanto por producirse entre semana —que también—, sino porque los entrenadores del juego (disponible en su versión Android e iOS) contarán con la posibilidad de confeccionar su alineación para dicha cita sabiendo, de antemano, lo que ha ocurrido en los dos partidos adelantados. Es decir, los usuarios del juego elaborarán su equipo conociendo los resultados del Mallorca - Real Sociedad y Leganés - Athletic. También el rendimiento de los jugadores: quiénes han anotado, asistido, realizado un buen partido...e incluso visto una amarilla. Pequeño atajo: consulta aquí las dudas resueltas.
Esto, con los dos partidos adelantados ya disputados (1-0 para el Mallorca y 0-2 para el Athletic Club), sitúa a jugadores como Abdón Prats, Copete, Dani Vivian, Iñaki Williams o Gorka Guruzeta en el foco de los entrenadores del juego. Todos ellos cuajaron grandes actuaciones en sus respectivos compromisos y, consecuentemente, son compras obligatorias para la jornada 7. Su puntuación en la séptima fecha se conocerá a lo largo de la mañana del lunes 23 de septiembre, un día antes de que se disputen el resto de envites. A todos ellos, que realizaron un gran papel entre semana, se les intuyen entre ocho y quince puntos, de ahí que sus valores hayan variado a lo largo de los últimos días, que las pujas se hayan multiplicado y que la lluvia de clausulazos haya sido una realidad (y pesadilla para algunos/as).
Si a lo largo de estos días te has planteado cuánto merece la pena pujar de más por esos jugadores que han dispuesto de un papel destacado en los partidos adelantados, estás en el sitio correcto. Dependerá, obviamente, de las necesidades de cada equipo y mánager. También de su situación económica, priorizando realizar movimientos interesantes y coherentes con los recursos en plantilla. Es decir: si un usuario cuenta con siete centrocampistas y con un único delantero, no tendría mucho sentido incorporar a Darder. Sí a Abdón, Iñaki Williams o Guruzeta, por ejemplo.
En líneas generales y sin personalizar, la puja máxima recomendada sería entre tres y seis millones más del precio del jugador. No es cuestión de volverse loco o loca. Sólo son los puntos de una jornada, ningún jugador brilló tanto (+20 puntos, por ejemplo) y, a estas alturas de la temporada, teniendo en cuenta lo apretado del calendario y las rotaciones, no conviene hipotecarse. Sí hay casos algo más excepcionales como el de Iñaki Williams, que anotó, su precio se ha disparado y es titular indiscutible. En su caso, pujar fuerte podría tener cierto sentido, ya sea por interés en el jugador o por mera estrategia económica (venta en cuanto finalice la protección por una cantidad superior a la pagada).
Sea como fuere, estate atento o atenta. Seguro que hay mánagers que todavía no se han enterado del funcionamiento de la séptima jornada del campeonato y dejan pasar oportunidades de mercado como Abdón, Copete, Leo Román, Mascarell o Unai Núñez. Todos ellos son opciones interesantes y, sobre el papel, conseguirán buena puntuación. Todo eso, claro, sin cometer ninguna locura. No será porque no te lo hemos avisado...