Por qué fichar a Ferran Torres, ahora lesionado, es un acierto seguro en LALIGA FANTASY
El futbolista sufre una lesión en el sóleo y no termina de encontrar la regularidad necesaria para asentarse en el once de Flick.
Ferran Torres (24 años) sufre una pequeña lesión en el sóleo de su pierna derecha que le impedirá vestirse de corto en el primer encuentro de 2025 para el FC Barcelona. El extremo valenciano será baja ante el Barbastro el próximo sábado 4 de enero (19:00) y abre un nuevo debate en LALIGA FANTASY: ¿merece la pena ficharle si no encuentra regularidad? En cualquier otro escenario la respuesta estaría clara (el juego penaliza a aquellos jugadores que tienden a lesionarse), pero su buen hacer en el encuentro adelantado de la jornada 19 que enfrentó a Mallorca y Barça en Son Moix, en el que además anotó el primero de los cinco tantos de los culés, cambia por completo la respuesta.
Hace unas semanas se oficializó el proceder del juego, disponible en su versión Android e iOS, en los partidos adelantados de la jornada 19 (Mallorca-Barça y Athletic-Madrid): los mánagers confeccionarán su once para la última fecha de la primera vuelta sabiendo el resultado de los partidos y pudiendo intuir la puntuación de los jugadores que dispusieron de minutos. En este caso, entonces, la situación con Ferran Torres es la siguiente: el extremo azulgrana inauguró el marcador en el partido ante el conjunto bermellón y, consecuentemente, habrá obtenido, mínimo, 8 puntos entre bonificación por ver puerta, minutos y rendimiento.
En cualquier otro contexto, una lesión siempre es motivo suficiente para vender a un jugador. Y más cuando la inactividad será protagonista en las próximas semanas, ya inmersos en el parón navideño. No obstante, la prudencia es clave ahora mismo. Casi tanto como aguantar a Ferran Torres hasta la segunda semana de enero, momento en el que empieza de manera oficial la jornada 19, y los usuarios del juego confeccionen sus alineaciones para la última cita de la primera vuelta. Sólo así podrás beneficiarte de los puntos que consiguió Ferran Torres en el Mallorca-Barça (entre 8 y 10 puntos, aproximadamente).
Además, la lesión de Ferran Torres no reviste gravedad, por lo que seguirá siendo una compra obligatoria para la decimonovena jornada. Eso sí, siempre y cuando la cantidad a abonar (en caso de ser clausulazo, claro) no sea excesivamente elevada. En resumen, el extremo valenciano será uno de los jugadores más fichados para la última fecha de la primera vuelta por su rendimiento e impacto en Son Moix. Por el momento se desconoce qué puntuación obtuvo después de ser titular, ver puerta y cuajar un buen partido ante el Mallorca, pero se le presuponen, al menos, ocho puntos. Una cantidad considerable e interesante que siempre ayuda y convierte 7 en un acierto seguro para la próxima cita (aunque el Barça ya ha jugado ese partido que se saldó con victoria por 1-5).
Y, al igual que se dice lo bueno, también se menciona lo malo: más allá de la jornada 19, Ferran Torres, en el juego, no supone ninguna garantía. La competencia en la delantera culé es feroz, con varios nombres reclamando más minutos y el valenciano, no obstante, no ha terminado de reencontrarse con su mejor versión. En cuanto finalice la primera vuelta, con Lamine Yamal pudiendo acortar plazos, el exfutbolista del Manchester City pasará a ser una venta de manual. Ahora mismo, su precio es de 5,8 millones y acumula un total de 57 puntos Fantasy en su casillero particular.