CICLISMO

Vingegaard se exhibe en el País Vasco y avisa a Pogacar

El campeón del Tour de Francia atacó a falta de 30 kilómetros y demostró que está en plena forma.

Jonas Vingegaard celebra en la Vuelta al País Vasco. /EFE/Miguel Toña
Jonas Vingegaard celebra en la Vuelta al País Vasco. EFE/Miguel Toña
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Mientras los aficionados al ciclismo todavía se frotan los ojos con la exhibición de Tadej Pogacar en el Tour de Flandes, Jonas Vingegaard dice que aquí está él. Que es el campeón del Tour de Francia por algo y que, el que quiera ganarle tendrá que pedalear muy duro, durísimo.

El danés del Jumbo Visma se ha reivindicado con una demostración de poder en la Vuelta al País Vasco, donde ha ganado la última etapa con un ataque a casi 30 kilómetros de meta para llevarse la general con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. Vingegaard subió al primer cajón de podio en Eibar y estuvo escoltado por Mikel Landa, segundo en la general a 1:12 minutos, y por Jon Izagirre, tercer a 1:29.

Vingegaard cierra la Itzulia 2023 con tres victorias de etapa y la general, el mismo balance que logró hace un mes en O Gran Camiño. Está en plena forma y promete un 2023 precioso con Pogacar a un nivel superlativo también.

El danés arrancó la moto este sábado a falta de 28 kilómetros, durante las rampas del Izua (un puerto de primera categoría, con cuatro kilómetros con una pendiente del 9,2 %) y se marchó en solitario. Nadie pudo resistir el ataque y Vingegaard coronó el puerto con muchísima alegría en las piernas delante de miles de aficionados que llenaron la carretera.