Movistar Team presenta al equipo del año I después de Valverde
Enric Mas volverá a liderar al conjunto masculino y Van Vleuten tratará de repetir su extraordinaria temporada.
Movistar Team presentó este miércoles a sus equipos de ciclismo para la próxima temporada. Mónica Marchante y Pedro Delgado ejercieron de maestros de ceremonias de un evento en el que se dieron a conocer las 45 caras que compondrán los equipos masculino y femenino en 2023, en lo que ya es el conjunto más numeroso que han tenido los telefónicos en su historia. Antes del acto, Alejandro Valverde descubrió un cuadro con su imagen que lucirá en las instalaciones de la compañía.
"No cuesta trabajo levantarse porque es tu pasión, y si la tienes y lo disfrutas, entrenar no es un esfuerzo", reconoció el murciano, pieza angular del conjunto en los últimos años. "Quiero ayudar y aportar a que el equipo sea mejor, y el hecho de que pueda estar ahí, apoyando y haciendo algo de unión, es un privilegio", añadió. Eusebio Unzué, manager del equipo ciclista, destacó la dificultad del año que termina, donde coquetearon con el descenso de categoría, y agradeció el apoyo de Movistar para "salvar los momentos difíciles" que pasaron.
Homenaje a Van Vleuten
Annemiek Van Vleuten fue la primera gran protagonista del evento. La neerlandesa fue homenajeada como la mejor ciclista del 2022 después de que ganase las grandes vueltas del calendario junto al Mundial en ruta. También el mencionado corredor murciano recibió el calor de su equipo semanas después de su retirada. "Ha sido un final de año con el que soñaba. Me podía haber retirado un año antes, con la pandemia no era bonito, pero la despedida ha sido muy buena", apuntó Valverde, que seguirá en la estructura del equipo.
El líder del equipo masculino volverá a ser Enric Mas, que tras un mal Tour de Francia en el que tuvo que abandonar firmó una gran Vuelta a España. "Me han inculcado de pequeño las ganas de trabajar y la ayuda de mucha gente, sobre todo del equipo, fue impresionante", comentó el balear, que no eludió su posición dentro de las filas del cuadro telefónico. "Este equipo es una familia y el buen rollo es la clave de todo".
También tuvo palabras hacia Valverde, al que calificó de "líder absoluto" y al que quiere replicar en la medida de lo posible. "Me va a ayudar mucho fijarme en sus gestos, pero tengo bastante que aprender de él. Lo echaremos de menos", reconoció. Además, puso sobre la mesa que su gran objetivo vuelve a ser el Tour. "Solo pienso en esos días que salimos desde el norte de España".
El equipo al completo acaba de finalizar la primera gran concentración en la que han compartido kilómetros en la carretera. Los conjuntos masculino y femenino estuvieron alrededor de una semana en Alicante, donde ya estuvieron los nuevos fichajes, Rubén Guerreiro, Iván Romeo y Fernando Gaviria, tres perfiles bien diferentes que llegan para dar más armas al cuadro español. El propio Romeo, de 19 años, reconoció con humor que ya ha pasado las habituales novatadas que sufren los nuevos.