GIRO DE ITALIA

El Giro ya pica hacia arriba para probar a los favoritos

Primer final en alto de la ronda italiana con tres puertos de segunda categoría en el primer gran test a los favoritos.

Remco Evenepoel escoltado por el resto del Soudal-Quick Step./AFP
Remco Evenepoel escoltado por el resto del Soudal-Quick Step. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Apenas han transcurrido tres etapas en esta edición del Giro de Italia y en su cuarto acto ya tenemos la primera aparición de la montaña. Con final en el Lago Laceno, la Corsa Rosa no ha tardado en poner los primeros obstáculos para los corredores en forma de puertos de segunda categoría que servirán para probar por primera vez las fuerzas de los favoritos.

Los Apeninos serán los protagonistas de esta cuarta etapa en la que se llegará hasta los 3.500 metros de desnivel. Primero con Passo delle Crocelle y Valico di Monte Carruozo, dos puertos de segunda con pendientes del 5% que servirán para probar por primera vez las piernas del pelotón cuando la carretera pica hacia arriba.

Sin embargo, el Giro se guarda lo mejor para el final con la ascensión al Colle Molella, para terminar en el Lago Laceno tras una subida en la que el desnivel promedio es del 6,2%, pero en el que hay tramos con rampas que llegan al 12%. Primeros tramos rompepiernas en los que los favoritos tendrán que demostrar sus fuerzas cuando comienza la montaña.

Uno de los focos de atención en esta cuarta etapa estará en Remco Evenepoel, actual propietario de la maglia rosa y que pondrá en juego el liderato de la general en estas subidas. "Esta etapa puede ser el día para soltar el liderato", avisaba tras enfundarse la prenda que distingue al primer clasificado de la carrera. Una forma también de quitarse presión ante la primera etapa que puede marcar diferencias en la general.

"Si los segundos están ahí y se pueden coger, no debemos tener miedo a agarrarlos"

Remco Evenepoel Líder del Giro

De momento, hoy el ciclista belga sale como líder después de una tercera etapa en la que aumentó su renta sobre Roglic tras un sprint en una bonificación intermedia. "Si los segundos están ahí se pueden coger, no debemos tener miedo de agarrarlos. Un segundo más en Primoz y tres en el resto es bueno", aseguró tras llegar a meta en Melfi. Quién sabe si hoy ese segundo puede marcar la diferencia.