CICLISMO

Pablo Torres dormirá en el hospital tras su caída, pero las pruebas invitan al optimismo

El joven ciclista madrileño del UAE Team Emirates se vio obligado a abandonar el Tour de Hungría tras verse implicado en una caída masiva durante la segunda etapa.

Pablo Torres, a la izquierda, en una entrevista con Relevo. A la derecha, de blanco en el suelo tras su caída en el Tour de Hungría./RELEVO / Tour Hongrie
Pablo Torres, a la izquierda, en una entrevista con Relevo. A la derecha, de blanco en el suelo tras su caída en el Tour de Hungría. RELEVO / Tour Hongrie
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Es cierto que un aniversario suele animar a cualquiera y tiende a traducirse en algo especial, más aún si se trata de un centenario, pero no nos engañemos, pese a celebrar estos días su 100ª edición, el Tour de Hungría no parecía destinado a ocupar la primera plana informativa del universo ciclista esta semana.

Por desgracia, el pelotón no conoce de guiones prestablecidos y este miércoles, la prueba magiar ha cobrado más importancia de la deseada en nuestro país por una caída masiva que, a 123 kilómetros de Siófok, meta de la segunda etapa, se ha cobrado la participación de Pablo Torres, prometedor ciclista español que se estrena este año como profesional en el todopoderoso UAE Team Emirates.

Ahí, lejos aún de la llegada pero con la tensión propia de cualquier carrera WorldTour —con todo lo que ello implica—, Torres se ha topado ante su rueda delantera con uno de los ciclistas del Red Bull BORA-hansgrohe que había provocado el accidente en cadena. El madrileño no ha podido hacer nada por esquivar a su rival, ya caído, y ha volado por los aires para, instantes después, impactar con gran violencia contra el asfalto.

La mala fortuna ha querido, además, que uno de los compañeros de Torres que rodaba a su rueda cayera a gran velocidad sobre la cabeza del madrileño cuando éste ya se encontraba en el suelo, algo que, según el propio UAE Team Emirates, le ha provocado una "conmoción cerebral".

Tras el incidente, que ha resultado en la caída de más de una treintena de ciclistas, el joven corredor de Vicálvaro se ha visto obligado a abandonar el Tour de Hungría, su primera cita tras un Tour de Romandía en el que se puso el mono de trabajo a finales de abril para ayudar a Joao Almeida a conseguir el triunfo en la clasificación general.

"Ha sido un susto gordo, la verdad", han confirmado a Relevo fuentes cercanas a Torres poco antes de las seis de la tarde, justo cuando el ciclista se sometía a las pertinentes pruebas médicas en un hospital de la zona. "Le van a dejar en observación toda la noche por el golpe que se ha llevado en la cabeza".

Más allá del primordial chequeo craneoencefálico, la zona que más preocupa en torno al prometedor escalador del UAE es el hombro izquierdo, pues ha sido la parte del cuerpo con la que ha aterrizado en el asfalto. "Le dolía mucho, pinta que tiene algo roto", ha deslizado el entorno del ciclista a Relevo poco antes de conocer los resultados de las pruebas. "Tiene algunas abrasiones en la cara y en el hombro", han añadido a este medio desde el conjunto emiratí.

Dos horas y media después, ya con el sol en su ocaso, tanto en España como en Hungría, y con Torres algo más tranquilo tras el shock inicial, los médicos han determinado que el hombro del ciclista no sufre ninguna fractura. "Quieren revisar las pruebas, aun así", ha sentenciado el entorno del ciclista a Relevo. "Aunque no le hayan visto nada, [Pablo] tiene mucho dolor en el hombro".