By Viruzz recibe dos años de sanción y una multa de 8.000 libras por utilizar anabolizantes
La PBA, organismo que regula los combates entre influencers en Reino Unido, ha confirmado la sanción al creador de contenido español.
By Viruzz (Víctor Melida, 31 años) es viral desde el pasado viernes. El medio inglés Happy Punch filtró que había dado positivo en el combate que disputó el pasado mayo en las Misfits XSeries (formato creador por KSI y que enfrenta a creadores de contenido anglosajones en su mayoría). El propio influencer español confirmó la noticia con un comunicado en el que eximía de culpa a cualquier persona de su entorno.
Por su parte, la Professional Boxing Association (PBA), organismo encargado de sancionar los eventos de creadores de contenido en Reino Unido volvió a confirmar la noticia en sus redes sociales. Emplazó a este lunes para conocer todos los detalles y matizó que parte de la información de Happy Punch era errónea. Tras reunirse el comité encargado este lunes, la PBA publicó un comunicado en el que notificó el castigo al español.
By Viruzz dio positivo por Boldenona, un anabolizante derivado de la testosterona que ayuda a mejorar el rendimiento físico, y no comunicó la cantidad (el citado medio afirmaba que dio 10 veces más del límite permitido en testosterona). La PBA recibió esta notificación el pasado 15 de julio. Tras ese positivo, el organismo sanciona con dos años sin poder boxear en los eventos que ellos realizan durante dos años y una multa de 8.000 libras. El tiempo podrá quedarse en un año si el español decide inscribirse en un programa voluntario de la Agencia Mundial Antidopaje y prueba que no vuelve a usar sustancias prohibidas. Melida podrá hacerlo desde el próximo 21 de agosto. Según reza en el comunicado, Viruzz tiene la intención de inscribirse.
En cuanto el tema económico, las 8.000 libras será donado de manera íntegra a la ONG The Ringside Charitable Trust, organización que ayuda a exboxeadores con problemas físicos y mentales por la práctica de este deporte. Además, Viruzz deberá pagar las costas que ha tenido para la PBA la gestión de su positivo. Por último, su victoria contra DK Money será anulada y el combate figurará "sin decisión". Por el momento, la única parte que falta por pronunciarse son las Misfits XSeries, promotora con la que el español firmó un contrato por varias peleas (primero que peleaba en esta empresa) y que a raíz del caso podría llegar incluso a darlo por finalizado.