Samuel Molina y una redención continental en Francia
El malagueño disputa este sábado el Campeonato de Europa del peso welter. Desafía a Jordy Weiss en Francia. Será su segunda vez en ese país por la faja continental.
El 10 de junio de 2023, Samuel Molina (29-3, 15 KO) acudió a París para disputar el Campeonato de Europa del peso superligero. Recibió un corto aviso y cayó, por decisión mayoritaria. La victoria se le resiste al malagueño fuera de casa, pero dejó claro que puede llegar a alzar ese cinturón. "De ese combate lo que más recuerdo es lo que tuve que sufrir para poder dar el peso. Fue muy complicado", reconoce el púgil a Relevo.
Desde ese tropiezo, el andaluz suma cuatro victorias y todas ellas antes del límite. En noviembre cumplirá 26 años, pero lleva 33 combates y siete años como profesional. Su cuerpo ha ido cambiando. El ligero y superligero ya no es posible. "La mente es lo más importante para que un deportista pueda conseguir sus logros. Para mí el peso era lo más complicado. Subir al welter me ha permitido liberarme en ese sentido. Los boxeadores no tenemos que tener miedo a escuchar a nuestro cuerpo. Desde el cambio me siento más fuerte y también siento que soy más duro a la hora de encajar", añade Molina.
Con esa necesidad, Molina subió al peso welter, aunque en mayo se proclamó campeón de España del superwelter porque la corona estaba vacante y la Federación le dio la oportunidad. Su camino está en las 147 libras y precisamente para ellas sonó el teléfono. Jordy Weiss (32-0-1, 3 KO) le ofreció ser su rival para disputar el Europeo y la Esencia no dudó. Había tiempo para preparar bien el combate y se encuentra en "la mejor forma de su carrera".
Viajar a Francia siempre da respeto. Weiss hará su segunda defensa y será en su casa, Laval, dónde ha disputado la mayor parte de su carrera. Hace y deshace a su antojo. De hecho, ante el español Jon Míguez (abril 2023) no se presentó nadie del antidoping tras hacer nulo. Los factores externos hay que tenerlos en cuenta, pero Molina no se achica. "Me gusta muchísimo pelear fuera. No siento ninguna presión y que todo el público esté en mi contra es algo que me motiva muchísimo. He trabajado para que el cinturón vuelva a Málaga y esta vez será la definitiva", concluye confiado La Esencia. Weiss es un estilista que buscará hacer valer su papel de anfitrión y campeón para buscar un combate elusivo. Molina deberá apretar para no dejar dudas. El camino a la redención vuelve a estar en Francia.