Una lesión en la espalda impide a Jon Míguez disputar el Europeo
Jon Míguez debía disputar el Europeo del welter este martes ante Jordy Weiss. Una lesión en el corte del peso le dejó en tierra.
La oportunidad del Europeo se le resiste a Jon Míguez (17-0-1, 8 KO). El español, de 26 años, estaba programado para disputar el Campeonato de Europa del peso welter ante Jordy Weiss (30-0-1, 3 KO) este martes 31 de octubre, pero no podrá ser. El Good Boy sufrió una lesión en su espalda mientras corría para cortar peso y no podrá estar sobre el ring. Hay lesión legítima, por lo que habrá que esperar a ver la posición de la EBU.
Lo lógico sería que el combate se volviese a fechar ante el nuevo campeón, ya que el equipo de Weiss ha encontrado un reemplazo de última hora y el galo se jugará la faja continental ante el albanés Meriton Karaxha (30-7-4, 11 KO), que ocupa la posición del español a última hora. Aunque habrá que esperar a conocer el tiempo que estará fuera el púgil, ya que se centrará en recuperarse "al 100%" antes de pensar en volver al ring.
"Diez días antes de la primera pelea en abril me pegó un tirón muy fuerte en la espalda que me dejó roto. Se avisó a la Federación Española, pero no me infiltré por miedo a dar positivo por doping. Tras el combate creía que se me pasaría el dolor, pero me hice una resonancia lumbar en la que se me diagnosticaron dos hernias en la L4 y L5. Con dolores decidí preparar la revancha sin poder correr ni saltar a la comba. Fue mi elección porque amo pelear y voy donde haga falta. He estado tratándome mientras me preparaba para la pelea, pero a última hora, corriendo para bajar el peso, me pegó un tirón que me dejó clavado siendo imposible esta vez ir a Francia", relató Míguez en su cuenta de Instagram. Esta lesión le impidió este domingo tomar el vuelo que tenía programado a Francia.
Este contratiempo es otro más con los que se ha encontrado Míguez. El excampeón de España hizo nulo en el combate que disputó frente a Weiss el pasado abril, un pleito que legó tras unas larguísimas negociaciones. "Fue una pelea cerrada. Pensaba que siendo así se la darían a él por estar el título vacante y ser el local. Cuando escuché las puntuaciones y dieron nulo me alegré, aunque igual fue para compensar lo que vino después", recordaba el púgil a Relevo. Al terminar el pleito, el español y su equipo esperaron hasta bien entrada la madrugada para que les hiciesen el control antidoping. Su rival, por contra, se duchó y se fue. "Como había un vestuario y otro, había una sala que ponía "Control Antidoping", pero allí no se hizo nada. En el reglamento de la EBU pone claramente que en cualquier cinturón de este organismo debe tener esa prueba", añade.
Aunque Míguez se resigna, lo que hizo Weiss fue una ilegalidad. Su equipo presentó una queja formal a la EBU, pero no hubo consecuencias para el galo. El organismo decretó una revancha directa para ambos. Marcó una subasta y se produjo. La ganaron los franceses de nuevo. La fecha máxima desde que hay una subasta hasta que se marca la fecha son tres meses. El plazo para que hubiesen peleado era el 7 de octubre. La EBU también se puso de perfil y finalmente el pleito será este martes 31 de octubre: "Llevan muchos meses pasando cosas muy extrañas y muchos aplazamientos. Claro que desmotiva y enfada, pero es lo que hay", recordaba resignado el Good Boy antes de su lesión. Todo parecía que iba a culminar este martes, pero un nuevo problema se ha interpuesto entre Míguez y el Europeo.