Jennifer Miranda pone a Amanda Serrano en su punto de mira: "Merezco la oportunidad para demostrar que soy la mejor"
La española, actual campeona WBA Interina Gold del peso pluma, reclama una oportunidad por la máxima corona de su peso. Tras el verano su equipo planea un gran evento en Madrid a la espera de Amanda Serrano.
Jennifer Miranda (11-0, 1 KO) vuelve a estar en Estados Unidos. Desde 2023, la gaditana alterna sus entrenamientos en España con training camps en suelo yankee. El cambio de vida pudo llegar tras la oportunidad de estar en la primera temporada de Team Combat Leagues y después de recibir el apoyo, en forma de patrocinio, de Onlyfans. La española cumplirá 38 años este domingo. Sabe que está en la recta final de su carrera, pero quiere aprovechar al máximo las oportunidades que tiene al alcance de su mano.
El pasado enero peleó en Madrid por el Mundial WBA Gold Interino del peso pluma. Se trata de una de las fajas secundarias de la Asociación Mundial de Boxeo. Ese cinturón le ha permitido situarse como número uno del mundo y aparecer en el horizonte de Amanda Serrano. La puertorriqueña, considerada una de las mejores de la historia, tiene un calendario complicado por delante. En noviembre se enfrentará a Katie Taylor por la corona indiscutida del peso superligero. Después, dependiendo lo que suceda, tendrá que elegir qué camino sigue. Si regresa al pluma, Miranda debe ser la próxima.
"Merezco la oportunidad para demostrar que soy la mejor. Es el paso natural. Ella es la referente y yo soy la número uno WBA", apunta la gaditana a Relevo desde Estados Unidos. Su objetivo está claro, pero con los planes de Serrano necesita estar activa. La española regresará a nuestro país en septiembre con la idea de afrontar otro combate clave en su futuro. "Peleé en julio para mantenerme activa, pero tras el verano mi equipo (The Boxer Club) está preparando un gran evento. Con la victoria no habrá otro camino que no sea Amanda Serrano o el Mundial absoluto si ella decide dar un paso a un lado en esta división", añade 'La Tormenta'.
La defensa del WBA Gold o, incluso, disputar un Mundial Interino (siguiente cinturón en el escalafón del organismo) podría ser el futuro, aunque la púgil todavía no puede decir nada al respecto. Sea un camino u otro, Miranda tiene claro que la WBA la tiene en cuenta. El pasado junio fue invitada por la organización para ver en directo, junto a otros púgiles referencia de la actualidad, el duelo entre Gervonta Davis y Frank Martin. "Fue algo único, era como estar viviendo un sueño y estoy muy agradecida por el cariño que me mostró todo el mundo, en especial su presidente, Gilberto Mendoza. La oportunidad, tarde o temprano, estoy convencida que llegará", afirma la boxeadora.
Mientras en los despachos se aclaran todos los temas, Miranda sigue trabajando en una versión mejorada. El pasado julio, en el Teatro Las Vegas de Madrid, ofreció un estilo más agresivo. No llegó el KO, pero quedó satisfecha. "Quería dar ese plus. En otras ocasiones me conformaba con dominar, pero sé que si quiero ir contra Serrano necesito ese plus de ritmo y agresividad. Voy dando pasitos y este nuevo stage en Estados Unidos será clave para seguir avanzando", concluye La Tormenta.