Jennifer Miranda tiene un nuevo reto: un reality en el que debe ganar sus combates en tres minutos
Jennifer Miranda ha sido seleccionada para participar en 'Team Combat League'. El novedoso formato echará a andar, en Estados Unidos, el 29 de marzo.
Ocho franquicias, seis categorías de peso y un boxeo de infarto son los ingredientes que presenta 'Team Combat League', el novedoso formato, que echará a andar el 29 de marzo en Estados Unidos, tendrá representación española con Jennifer Miranda. La gaditana, de 36 años, defenderá los colores de los Dallas Enforcers (Ejecutores de Dallas) en una oportunidad única. "Cuando me lo ofrecieron no dudé. Es una experiencia muy grande para mí. Podré entrenar con grandísimas boxeadoras, me harán sacar mi mejor versión y estaré cuatro meses dedicada al deporte al 100%. Es una oportunidad que no podía dejar pasar", reconoce la española a Relevo. Jenni, además del deporte, está iniciando su carrera en la actuación después de tener un papel importante en la última temporada de La Casa de Papel.
Miranda se trasladó a Dallas la segunda semana de marzo y permanecerá allí hasta julio. El formato, que no contará para el récord profesional, será una manera de llegar en la mejor forma posible a los objetivos que tiene la púgil por delante. Es número 4 del peso pluma por la WBA, el Mundial está cerca… pero Jenni tiene entre ceja y ceja otro título antes. "Cuando vuelva a España quiero hacer el Campeonato de Europa (la campeona es la también española Sheila Martínez), ese cinturón tiene mi nombre", espeta confiada.
La española, doble campeona de España profesional, nueve veces campeona nacional amateur e invicta en ocho combates en el campo rentado, sabe que su carrera está en la recta final, por ello no quiere dejar la oportunidad de alcanzar su mejor nivel. "He apostado todo a mi carrera. Este concurso tendrá la gran dificultad de que tengo que estar en el peso casi constantemente, pero me dará un ritmo y un plus de competitividad muy importante", admite Miranda. "El formato no te permite descansos, tienes un asalto para demostrar todo lo que tienes, lo que es un reto muy grande para mí", añade.
Cada boxeador tendrá un asalto para ayudar a su equipo
Team Combat League tiene las reglas del boxeo, pero en su carta de presentación se desliga de la disciplina. Ellos practicarán Brawling, ya que aunque todo recuerda al noble arte, el contenido será muy diferente. Hay seis divisiones de peso (la única femenina, el peso pluma) y cada boxeador sólo disputará un asalto por combate. Cada round se puntuará de manera independiente y la suma total de los 24 asaltos que se disputan en cada jornada dará el equipo ganador. Es decir, vence el equipo, no el boxeador.
Cada púgil, eso sí, podrá dar diferente renta a su equipo. Los perdedores sumarán un punto, si el triunfo es por decisión dividida el equipo ganará dos puntos y si es por decisión unánime serán tres. Además, las caídas o KO's darán un extra. "Las normas te añaden mucha presión. Tienes que demostrar que eres mejor en tres minutos… si muchas veces es complicado en boxeo amateur (tres asaltos de tres minutos), imagínate en tan poco tiempo. Además, no quieres fallar al resto de tus compañeros. Es totalmente diferente a lo que he hecho antes, por eso también me motiva tanto. Desde el punto de vista del espectador, será divertidísimo y emocionante", apunta Jennifer Miranda.
La acción comenzará el próximo 29 de marzo en el Mohegun Sun Casino de Uncasville (Connecticut) y se podrá seguir a través de PPV. En esa primera jornada, Miranda debutará con su equipo. Dallas se enfrentará a Atlanta Attack y en el otro enfrentamiento chocarán LA Ten Goose y NYC Attitude. La temporada regular finalizará en el mes de junio y el 9 de julio se disputará una Final Four entre los cuatro mejores equipos. Una nueva disciplina echa a andar y tendrá representación española. Jennifer Miranda vuelve a ser referente para nuestro boxeo.