BOXEO

Ebanie Bridges, la profesora de matemáticas y 'ring girl' que hoy reina en el boxeo

La australiana, de 36 años, es la actual campeona mundial IBF del gallo. Goza de una gran popularidad.

Ebanie Bridges posa tras retener el Mundial IBF del gallo./Reuters
Ebanie Bridges posa tras retener el Mundial IBF del gallo. Reuters
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Leeds sigue siendo el lugar fetiche de Ebanie Bridges (9-1, 4 KO). La australiana, de 36 años, logró proclamarse campeona mundial IBF del gallo en esa ciudad en marzo y el pasado sábado pudo realizar de manera satisfactoria su primera defensa.

Nacida en Nueva Gales del Sur, Ebanie se siente como una más en Inglaterra y su estilo aguerrido encandila en las islas. Los fans la apoyan como si fuese nacida allí y Matchroom tiene en ella una de sus grandes apuestas. Es una de las boxeadoras de moda y en los últimos días es tendencia en redes sociales tras anunciar que se abrirá perfil en Only Fans. Más allá de eso, su historia es pura superación. Ha tardado sólo tres años y medio en llegar a lo más alto.

Los deportes de contacto no le son ajenos a Bridges. Desde que tenía cinco años, y hasta los 13, practicó kárate, llegando a ser cinturón negro. En su adolescencia el muay thai y el kickboxing le llamaron la atención, aunque no llegó a despuntar y descubrió el culturismo. Ahí sí encontró una disciplina en la que competir y ganar, pero en 2016, con 30 años, el cuadrilátero volvió a llamarla. Durante los ocho años que se dedicó al culturismo, Bridges trabajó como ring girl. Al mismo tiempo, estudiaba Matemáticas con especialización en Educación Física y durante un tiempo fue profesora en un instituto.

Pese a no tener tiempo para mucho, su trabajo en el boxeo le hizo querer probar suerte y desde 2016 empezó a entrenar. En dos años hizo 32 peleas y en 2019 decidió debutar como profesional. Cuatro peleas en Australia y una en Estados Unidos la pusieron en la órbita de su primer Mundial en abril de 2021. Quizá fue prematuro y lo pagó, pero aprendió una valiosa lección.

Al mismo tiempo, Matchroom, no la dejó escapar. Eddie Hearn vio potencial en ella y pese a la derrota la firmó para su equipo. Dos combates necesitó para volver a llegar a un combate titular y el pasado marzo ganó con facilidad a la argentina Román. Destronó a la campeona y el pasado sábado acabó con otra veterana como Shannon O'Connel en su pelea más dominante. Ahora piensa en unificar, y es que de manera fulgurante se ha convertido en una estrella dentro y fuera de su país.