Gonzalo Pérez de Vargas sostiene la goleada del Barça para ponerse al día
El conjunto azulgrana se impone con comodidad al Ademar en el partido aplazado por la Copa Intercontinental.
El Barça vapuleó este martes al Ademar León (42-25) y continúa su marcha imparable en la Liga Asobal, en la que es líder con los 16 puntos posibles, mientras que el conjunto leonés sigue en horas bajas (cuatro derrotas en cinco partidos) y permanece en la quinta plaza.
La reivindicación en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas, protagonista con 20 intervenciones, dos desde los siete metros, y la posible lesión de Dika Mem, que se retiró de la pista doliéndose del hombro derecho, fueron la cara y la cruz de un enfrenamiento ampliamente dominado por el campeón de Europa.
El difícil calendario de los azulgranas, con dos partidos en dos días (recibe también el jueves al Benidorm), no impidió que Carlos Ortega fuese atrevido en el planteamiento del duelo pocos días después del parón internacional al que acudieron cinco de sus pupilos.
Y no era para menos, ante un equipo en horas bajas, pero con el MVP de la pasada campaña, el extremo derecho Carlos Álvarez, que con solo 21 años se presentó al Palau con 51 goles en siete jornadas.
💫 El @FCBhandbol protagoniza una sólida victoria en la visita de @ADEMARLEON al Palau (42-25) en el duelo aplazado de la #J3 @ASOBAL
— Liga Plenitude (@ASOBAL) November 12, 2024
🔵🔴 El equipo azulgrana refuerza su liderato en la #LigaPlenitude con 16 puntos
📸 Marc Graupera
#️⃣ #EscuelaDeTalento pic.twitter.com/KpccZLtfrg
Los leoneses emplearon la estrategia opuesta, guardando a su goleador para su próximo duelo, este sábado frente al Balonmano Nava, un rival más asequible.
Sin embargo, la estrecha renta pasado el ecuador del primer tiempo, en parte gracias a tres tempranas dianas de Oscar Lindqvist, propició la entrada de su gran arma ofensiva (10-9, min.17).
Aunque cambió los planes de los leoneses, Gonzalo Pérez de Vargas, que dio la bienvenida a Álvarez negándole un lanzamiento desde los siete metros, y el gran empeño defensivo de los azulgranas dejaron sin protagonismo al extremo pontevedrés.
La entrada de Juan Palomino, con un rápido gol y una exclusión provocada, revolucionó el partido y llevó al Barça al descanso con una cómoda renta de siete goles (20-13).
Volvieron más fuertes en la reanudación los hombres de Dani Gordo, endosando un parcial de 2-4 en los primeros compases del segundo tiempo, pero pronto apareció el brazo de Timothey N'Guessan, máximo anotador de su equipo con seis tantos, para hacer añicos las esperanzas del conjunto marista.
🏁 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐥𝐚𝐮! El líder recupera el partit pendent amb dos punts més! pic.twitter.com/CuRB1RKYyY
— Barça Handbol (@FCBhandbol) November 12, 2024
La nota negativa del encuentro fue, a la espera del parte médico, la posible lesión del capitán azulgrana Dika Mem, que salió de la pista doliéndose del hombro derecho.
Mientras tanto, ni el cambio en la portería, en favor de Saeid Barkhordari, ni la presencia de Álvarez favorecieron al Ademar León, al que poco a poco se le fue escapando el partido y que sumó su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.
El Barça, que se permitió la entrada del joven Manuel Ortega, hijo del técnico azulgrana y al que le dio tiempo de convertir en dos ocasiones para añadirle épica al duelo (42-25), sigue de dulce en la Liga y ya piensa en su próximo duelo, este jueves ante el Benidorm.