Peñarroya 'ficha' a Fall para la Supercopa y llama a la prudencia: "Se dice que la hemos clavado, pero es pronto para valoraciones"
Reconoce que su equipo llega bien a la cita de mañana. Confía en que los fichajes del equipo catalán ayudarán.
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, aseguró este viernes que el conjunto azulgrana llegará "bien" a la Supercopa Endesa que se disputará este fin de semana en Murcia, aunque admitió que su equipo todavía se encuentra en una fase de construcción tras un verano de muchos cambios.
"Estoy contento por cómo trabaja el equipo. Hemos aprovechado estas dos semanas limpias para entrenar, conocernos y seguir creciendo. Llegamos bien para las alturas de temporada a la que estamos y los cambios que han habido, empezando por el entrenador y también por las incorporaciones", analizó el técnico catalán.
Peñarroya, fichado este verano como reemplazo del destituido Roger Grimau, explicó que los cinco fichajes acometidos en verano por el Barça pretendían "equilibrar la plantilla", si bien matizó que "la base principal ya estaba en el club" y se comprometió a intentar que estas piezas "muy importantes" rindan "aún mejor".
"Veo mucha alegría con las incorporaciones, que se dice que lo hemos clavado y hemos mejorado mucho. Todavía es temprano para hacer estas valoraciones. Estamos convencidos de que fichajes ayudarán mucho, creemos que lo hemos clavado, pero demos tiempo", alertó el entrenador del Barça.
Preguntado por la mejoría que suponen los fichajes en el ámbito físico, Peñarroya admitió que "la capacidad atlética es importante para aguantar el ritmo de competición", pero también subrayó que lo principal será "jugar bien como equipo".
"Si todo se tratara de correr, saltar y ser grandes, ficharíamos atletas. Se trata es de jugar a baloncesto. Y estamos en el momento de construir y en el proceso de intentar ser cada día más equipo", señaló el técnico, quien confirmó que el pívot Youssoupha Fall "empezó a entrenar a media semana y estará disponible" para el encuentro del sábado ante el Real Madrid
Peñarroya consideró que cuenta con "jugadores polivalentes que pueden ocupar distintas posiciones", algo que permitirá al Barça "tener distintos registros". "Que Laprovittola y Punter jueguen de base será una opción, porque Satoransky y Juan Núñez tendrán que descansar durante el curso", ejemplificó.
Por otra parte, el técnico del Barça opinó que el Real Madrid, su rival este sábado en la semifinal de la Supercopa Endesa, es un equipo que ha perdido a "jugadores importantes", entre los que citó al base Sergio Rodríguez, el alero Rudy Fernández y el pívot Vincent Poirier.
"Es temprano para ver como irán sus incorporaciones, pero han fichado a jugadores importantes. Hablamos de un equipo que está muy hecho, con un núcleo duro que sigue siendo el mismo y que ha ganado mucho en los últimos años. Mantienen el mismo entrenador y forma de jugar. Tienen esa ventaja respecto a nosotros, pero mañana empieza otro partido", reflexionó Peñarroya.
La ambición de Satoransky
Asimismo, Tomas Satoransky desveló este viernes, en la previa de la semifinal de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid, que el entrenador Joan Peñarroya la ha pedido "que sea feliz jugando", algo que le "costó algunas veces el año pasado".
"Hace nueve años que no ganamos la Supercopa. Dicen que es el título menos importante de la temporada, pero no lo vemos así. Nos haría mucha ilusión ganarlo y empezar bien la temporada, sobre todo después del año pasado, que fue una decepción. Estamos muy motivados para ganar algo este año", afirmó el jugador checo.
En la sala de prensa del Palau Blaugrana, Satoransky, que junto con el alero Alex Abrines es el único superviviente de la última Supercopa ganada por el Barça en 2015, comentó que muchos jugadores de la plantilla saben que el Real Madrid ha vencido en las últimas seis ediciones y "para ellos la máxima ambición es ganarles".
Preguntado por el eterno rival, el base admitió que el equipo blanco "ha fichado a grandes jugadores, como es habitual". "Veremos qué tal su nivel en la Supercopa, pero el Madrid siempre te exige tener el mejor día posible para ganar. El núcleo continúa y a ver qué tal los nuevos. En este momento temporada lo más importante es la ambición y esto no nos puede faltar", añadió.
Por otra parte, Satoransky explicó que la gira de pretemporada en China ayudó a que los jugadores se conocieran mejor y señaló que los veteranos están "intentando ayudar a los nuevos, que aprenden bastante rápido", aunque subrayó que "solo los partidos y la competición te dicen dónde estás".
"Me gusta que los nuevos tengan un rol bastante claro. Sabemos lo que pueden aportar, muchos son especialistas: Punter añade anotación, Anderson defensa, Fall rebote... Tenemos una gran prueba este fin de semana y espero que se sientan cómodos, como ya demostraron estar muchos de ellos en la Liga Catalana", concluyó.