BALONCESTO

El Real Madrid se adelanta en la carrera por Fabian Kayser, una de las mayores perlas del baloncesto europeo

El club blanco cierra el fichaje del prometedor jugador de 2009 que ya ha sido nombrado este año Mejor Joven de la Bundesliga junior.

Fabian Kayser durante el Mundial Sub17./FIBA
Fabian Kayser durante el Mundial Sub17. FIBA
Guillermo García

Guillermo García

El Real Madrid es el rey de Europa en categoría junior tras haber conquistado las dos últimas ediciones de la Euroliga. Dos títulos que confirman la apuesta de Alberto Angulo y de los directivos madridistas por el futuro. Y por ello siguen moviéndose en el mercado europeo para intentar 'fichar' a algunos de los grandes nombres jóvenes del baloncesto continental.

Según ha adelantado Ferran Pursals, el conjunto blanco ha cerrado el fichaje del alemán Fabian Kayser, jugador cadete de 2009, que esta misma temporada ha sido nombrado Mejor Novato de la Bundesliga juvenil. Es decir, un campeonato en el que se ha enfrentado a jugadores dos años más mayores que él. Eso no le ha impedido firmar 21,6 puntos, 6,2 rebotes y 1,9 robos por partido.

"Fabián se ha desarrollado muy bien en su primera temporada en la JBBL. Como jugador más joven de nuestro equipo, asumió la responsabilidad desde el principio y contribuyó decisivamente a que llegáramos a los cuartos de final del campeonato alemán. Se merece absolutamente el premio al novato del año", comentaba su entrenador sobre el galardón recibido por el que podría ser futuro jugador del Madrid. "Estoy totalmente sorprendido por la nominación y, como jugador de 2009 no esperaba el premio en absoluto".

Kayser con la camiseta alemana. FIBA
Kayser con la camiseta alemana. FIBA

La salida del jugador alemán ha sido confirmada por el Paderborn, el club donde ha jugado hasta este momento. El club teutón ha asegurado en su comunicado que están "orgullosos de que Fabian esté dando este paso. Habla del buen trabajo que nuestros entrenadores hacen con los jugadores y le deseamos todo lo mejor en su futuro".

Se trata de un alero de 1,98 y que ya es considerado uno de los grandes talentos de su generación tras lo que ha demostrado esta temporada en el Paderborn y este mismo verano en el Mundial sub-17 que ha disputado con Alemania. Kayser, de 15 años, ha promediado 7,5 puntos, 1,8 rebotes y 1,7 asistencias en 22 minutos.

El fichaje del alemán confirma la apuesta de la directiva blanca por una cantera que en las últimas 9 temporadas ha conquistado cinco Euroligas, además de siete Minicopas de la mano de nombres como Luka Doncic, Usman Garuba, Hugo González, Juan Núñez o Mahamadou Landoure.