NBA

Los Timberwolves viajan a Denver con la duda de su entrenador: operado de la rodilla tras un golpe ¡con su propio jugador!

Chris Finch sufrió una rotura del tendón rotuliano después de chocar con Mike Conley en el cuarto partido de la serie ante los Phoenix Suns.

El momento en el que Finch sufrió la lesión. /REUTERS
El momento en el que Finch sufrió la lesión. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Los Minnesota Timberwolves viven una de las mejores temporadas de su historia. Una franquicia que, desde la salida de Kevin Garnett, ha tenido un papel intrascendente en la liga norteamericana de baloncesto. En las últimas 20 temporadas únicamente han participado en la postemporada en tres ocasiones y en todas ellas cayeron en primera ronda hasta este curso.

Después de una temporada regular excepcional, acabaron en tercera posición de la Conferencia Oeste con 56 victorias en la segunda mejor marca de la franquicia, lograron barrer a los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. El primer 4-0 del equipo de Minneapolis en unos Play-Offs gracias al enorme rendimiento defensivo y a un Anthony Edwards estelar en ataque.

En la segunda ronda le espera el principal favorito al anillo y verdugo la temporada pasada. Los Denver Nuggets, actuales campeones de la NBA, se interponen en el camino de unos Wolves que quieren alcanzar sus segundas Finales de Conferencia. Aunque la serie ha comenzado con el pie izquierdo para la franquicia sin haber comenzado. La principal duda para el primer partido es si su entrenador, Chris Finch (54 años), podrá estar en el banquillo junto a su equipo.

Sufrió una rotura del tendón rotuliano

Todo ocurrió durante el último cuarto del definitivo partido de primera ronda ante los Phoenix Suns. Mike Conley, veterano base titular del equipo, se encontraba disputando el balón con Devin Booker cerca de la zona de los banquillos con mala suerte de impactar a su entrenador. Finch, uno de los nominados al premio de Entrenador del Año, sufrió una aparatosa caída y tuvo que recibir atención médica.

La lesión pintaba mal y se cumplieron los peores pronósticos. El tendón rotuliano del técnico de Ohio se había roto. Una rotura que necesita, al menos, unos seis meses de recuperación para volver al 100%, aunque incluso se puede prolongar hasta un año. Además, Finch tuvo que ser intervenido de urgencia este martes y su presencia en el banquillo es dudosa.

"No sabemos si estará con nosotros"

Mike Conley Jugador de los Timberwolves

La operación ha sido un éxito, pero la estancia del entrenador en la banda del Ball Arena depende, como ha indicado Adrian Wojnarowski, de las posibilidades de espacio de los banquillos. El técnico tiene una rodillera ortopédica para mantener completamente su pierna derecha recta por lo que si no hay capacidad de estacionar la silla de ruedas en la banda no podrá estar presente.

En este caso, Micah Nori, entrenador asistente de los Timberwolves, tomará el mando del equipo mientras Finch se mantiene en contacto desde el vestuario. La pasada madrugada, en el programa de TNT, Charles Barkley estuvo con el 'culpable' involuntario de la lesión. Mike Conley confesó que no conocen que pasará con su entrenador. "Está bien y la operación ha ido bien. No sabemos exactamente si estará en el banquillo o no". Un contratiempo que podría distraer a los Timberwolves o reforzar más la confianza del equipo para dedicarle la victoria a su entrenador.