Stephen Curry y un inesperado bahameño meten a los Warriors en la siguiente ronda de playoffs y mandan un aviso a la NBA: "Significa el mundo"
Los de San Francisco vencieron en Houston a los Rockets.

Los Golden State Warriors asaltaron este domingo el Toyota Center de Houston hundiendo en una auténtica pesadilla a los Rockets a los que vencieron 89-103 en el séptimo partido de la serie impulsados por los 33 puntos de un desatado Buddy Hield. Ahora se medirán a los Minnesota Timberwolves, que desde el pasado miércoles esperaban rival en las semifinales del Oeste. Los Timberwolves, liderados por Anthony Edwards, se deshicieron 4-1 de los Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic.
Hield completó 33 puntos con un 12 de 15 en tiros de campo (80 %), incluido un impresionante 9 de 11 en (81,8 %), para firmar el partido más épico de su carrera. Stephen Curry terminó con 22 puntos y 10 rebotes y 7 asistencias tras cerrar el primer tiempo con solo 3 puntos. Jimmy Butler aportó 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Draymond Green terminó con 16 puntos.
"Íbamos en décimo lugar en algún momento de febrero y terminamos el año con la urgencia de lograr llegar al playin para darnos una oportunidad. Así que, para nosotros, construir química sobre la marcha, generar confianza sobre la marcha y rendir como lo hicimos, y lograr algo como esto, significa el mundo. Misión cumplida", dijo Curry en declaraciones a pie de pista al terminar el partido.
En unos jóvenes e inexpertos Rockets que dejaron una imagen para el olvido, solo se salvó Amen Thompson, autor de 24 puntos y 9 rebotes, que jugó lesionado desde el tercer cuarto por una mala caída. Tanto él como su hermano gemelo, Ausar, en las filas de los Detroit Pistons, han firmado una temporada espectacular.
Alperen Sengun terminó con 21 puntos y 14 rebotes, pero con un 9 de 23 en tiros de campo, la mayoría en la pintura. Fred VanVleet, que se había erigido en líder de los Rockets en la serie, se quedó con 17.
Timberwolves y Warriors disputarán el primer partido de la serie el martes en Minneapolis. Estos Warriors, transformados desde la llegada de Butler en febrero, aún no se han medido a los Timberwolves con Jimmy en sus filas. La serie arrancará en la madrugada del martes al miércoles.