NBA

Steph Curry renueva otro año: 62 millones por seguir en los Warriors hasta 2027

El base seguirá siendo la cara de la franquicia por otras tres temporadas, alargando un año su compromiso.

Curry celebra una victoria con los Warriors./INSTAGRAM
Curry celebra una victoria con los Warriors. INSTAGRAM
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Steph Curry seguirá, al menos otro año, en Golden State. El base, que ya tenía contrato hasta el final de la temporada 2026 ha extendido un año más su acuerdo con la franquicia hasta junio de 2027 a cambio de 62,6 millones de dólares. En total, Steph recibirá 177,9 millones por los próximos tres años hasta cumplir los 38, siendo uno de los jugadores mejor pagados de toda la NBA. Con dos MVP bajo el brazo, además de cuatro anillos y el MVP de las finales de 2022, Steph Curry se ha consolidado como el mejor jugador de la historia de Golden State y desde la gerencia han querido garantizar que se pueda retirar con la camiseta de los Warriors. En la historia de la franquicia, Curry es primero en puntos, asistencias, robos, tiros anotados, victorias y por supuesto, en triples, donde lidera la NBA.

Un año es lo máximo que los Warriors podían ofrecer al jugador por la normativa de más de 38 años. Curry, que ya ha ganado más de 354 millones en su carrera como jugador, y se garantiza superar la barrera de los 500 millones, algo que solo LeBron James y Kevin Durant han hecho por ahora. Sorprende, cuando el primer contrato que firmó Curry al salir de su salario de novato fue una ganga por las constantes lesiones en los tobillos antes de su eclosión como uno de los mejores jugadores de la historia. Por eso los Warriors han hecho lo posible por apagar los rumores de una posible reunión con LeBron James tras lo visto en los Juegos Olímpicos. Las palabras de ambos, unidos a los mensajes en redes sociales han levantado sospechas, pero la extensión cierra el capítulo, al menos a corto plazo.

Y permite a Golden State centrarse en el futuro: en las últimas cinco temporadas los Warriors han sido una montaña rusa, especialmente en los playoff. Tras quedarse fuera en 2020 y caer en playin en 2021, volvieron a proclamarse campeones en 2022, el cuarto título de la dinastía. Desde entonces, cayeron en semifinales de conferencia ante los Lakers de LeBron un año más tarde y el pasado mes de abril no pudieron superar a Sacramento en playin, quedándose lejos de la lucha por el anillo. La pérdida de Klay Thompson no mejora la expectativa a corto plazo del equipo de Steve Kerr, aunque las llegadas de Buddy Hield, Kyle Anderson y De'Anthony Melton ayudarán a sobreponerse del golpe de perder un jugador generacional y pieza clave en la historia reciente de Golden State.

Por ahora no salen como favoritos para pelear por el anillo, ni siquiera en el segundo escalón de la conferencia, lejos de Oklahoma, Denver, Minnesota o Dallas, los últimos finalistas, o incluso por debajo de Phoenix Suns y LA Clippers. La edad de sus jugadores referencia y las rotaciones de Kerr, señalado el año pasado, son dos de las claves. Saber qué rol pueden tener jóvenes como Jonathan Kuminga, Brandin Podziemski o Moses Moody y encajar los dos tiempos será el mayor reto. Con la tranquilidad de saber que al menos tres temporadas más, hasta que cumpla los 39 años de edad, Steph Curry seguirá siendo parte del vestuario del Chase Center.