NBA

La noche NBA en 4 'chofs': LeBron hace historia y se lleva el duelo entre Davis y Antetokounmpo

Resumimos las mejores jugadas y los resultados de la jornada de la NBA de hoy.

Jimmy Butler ante Jaylen Brown antes de anotar la canasta ganadora. /Reuters
Jimmy Butler ante Jaylen Brown antes de anotar la canasta ganadora. Reuters

Resumimos las mejores jugadas y los resultados de la jornada de la NBA de hoy.

Luis Vallejol

Luis Vallejol

La noche del viernes siempre es especial en la NBA. Mientras el país se prepara para el fin de semana, dominado por el fútbol americano colegial y profesional, es la última oportunidad de la liga de baloncesto de seducir a sus seguidores. Y otra vez, otro viernes, lo han hecho. Lakers y Bucks nos regalaron un duelo épico que se acabaron llevando los californianos, en el que LeBron Jameshizo historia superando a Magic Johnson como máximo asistente de la historia de la NBA y Anthony Davis recordó a la liga que está de vuelta. Y no fue lo único interesante de la madrugada. Boston y Miami revivieron las Finales de Conferencia del pasado mes de mayo. Aunque Jaylen Brown anotó un triple de 10 metros para mandar el partido a la prórroga, Jimmy Butler en su primer encuentro de vuelta sentenció en el tiempo extra.

Los dos líderes del Este perdieron y lo aprovechó Cleveland que, de la mano de Mitchell, superó a Orlando y se sitúa a un partido de Milwaukee. También ganaron los Hawks sin tres titulares a unos Nuggets desconocidos, y a Brooklyn le bastó un 41-17 de salida para dominar a Toronto toda la noche. Mala cara de los Raptors. En el Oeste, Memphis venció ante Philadelphia pese a Joel Embiid y otra actuación de MVP, Zion Williamson fue suficiente para que New Orleans ganara en San Antonio. La sorpresa de la noche fue la derrota de Phoenix, en casa, ante el peor equipo de la conferencia, los Rockets. En el último partido de la noche los Warriors dejaron escapar una ventaja de casi 20 puntos, vieron como Chicago se acercó, pero acabaron ganando gracias a Jordan Poole.

Juancho jugó 16 minutos en la derrota en Brooklyn, aportando 3 puntos y 6 rebotes. También desde el banquillo Aldama que con 13 tantos y 5 rebotes fue el mejor de los suplentes en Memphis. Garuba anotó un tiro libres y llenó la hoja de estadísticas (un rebote, un pase y dos robos) en once minutos y Willy no jugó en el triunfo de New Orleans. Serge Ibaka sigue de baja.

Resultados de la noche NBA

  • Wizards 116-117 Hornets
  • Nuggets 109-117 Hawks
  • Heat 120-116 Celtics (OT)
  • Raptors 105-114 Nets
  • Magic 96-107 Cavaliers
  • Lakers 133-129 Bucks
  • Sixers 109-117 Grizzlies
  • Pelicans 117-99 Spurs
  • Rockets 122-121 Suns
  • Pacers 119-139 Jazz
  • Bulls 111-119 Warriors

ESTE JUGÓN TAMBIÉN SONRÍE

Anthony Davis

El partido de la noche y Davis ha sido el hombre. ¿Cuántos jugadores hay capaces de ponerle un tapón a Giannis Antetokounmpo? No tantos. 'La Ceja' lo hizo (también Giannis le puso un poderosísimo tapón a LeBron). Demostró su poderío físico, demostró su talento con 44 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, y los Lakers dejaron claro que su racha vigente no es consecuencia del resultado. Dervin Ham ha dado con la tecla, el quinteto sin Westbrook funciona y Russ lidera el banquillo. Y el resto lo soluciona Anthony Davis, uno de los cinco mejores jugadores de la NBA a día de hoy. 

CATCH AND SHOOT... AND CHOF!

Jimmy Butler

Primer partido de vuelta tras dos semanas fuera y decide no solo ganar, sino ganarlo. En el último minuto, Butler anotó dos canastas para poner a Miami por delante y solo un triple descomunal de Jaylen Brown forzó la prórroga. En el tiempo extra, dejaron a Butler otra vez en uno contra uno, e hizo lo que mejor sabe hacer, ganar partidos. Por algo le llaman Jimmy Buckets. Se fue a 25 puntos con 12/21 en tiros, con 15 rebotes y tres canastas clave. El duelo ante Jaylen Brown (37 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias) el TD Garden no lo olvidará en mucho tiempo. Al final, Miami hizo sangrar al mejor equipo de la NBA.

ESTÁ DISFRUTÓN

Zion Williamson

Entre los seis mejores equipos de la NBA solo dos han ganado esta pasada madrugada, Cleveland (que jugaba en casa ante el peor equipo de la liga) y New Orleans. De Zion poco queda por decir que la liga no haya descubierto. Es la referencia de estos Pelicans y sin Ingram y con espacio para jugar por dentro, lo ha demostrado. 30 puntos con 9/12 desde la pintura, 15 rebotes y 8 asistencias para rozar el triple doble. New Orleans empata con Denver por la segunda plaza del Oeste y, detalles del destino, el sábado se enfrentarán en Luisiana. Nuggets y Pelicans por seguir cerca de los Suns... que han perdido. Hablemos de Booker.

TENEMOS QUE HABLAR DE...

Devin Booker

Devin Booker sigue jugando a un nivel superlativo, sigue entre los máximos favoritos a llevarse a final de temporada el MVP y actuaciones como la de anoche lo refuerzan si no fuera por el detalle de la derrota. En casa. Ante el peor equipo de la conferencia. Los Suns no pudieron llevarse el triunfo ante Houston pese a los 41 puntos y 8 asistencias de su estrella. Ayton y Saric, la pareja interior, se quedaron en once tantos y solo Damion Lee desde el banco pudo aportar una decena. En noches como hoy echan de menos a Chris Paul más que nunca. Fea derrota de Phoenix que no aprovecha la de Denver para separarse en la clasificación.